Problema con envío de dato de pic a pc por USB

Buenas a todos,estoy experimentando con esto de conectar un pic al pc para enviar/transmitir datos. Estoy experimentando con un programa que encontré en la red que contenía un circuito en proteus y uno de visual basic 2008 y funciona bien.
Consistía en un interruptor que al ser presionado "iluminaba de color verde" un cuadro del programa de visual basic 2008.
Pero yo le agregué tres interruptores más, para simular esos aparaticos que se encuentran en la recepción de algunos sitios y sirven para calificar el servicio prestado por la recepcionista.
Excelente - Bueno - Regular - Malo. Cada vez que presiono uno de los interruptores se activa el correspondiente cuadrito en el programa de visual basic. Hasta hay todo bien.
El problema lo tengo es cuando deseo agregar un texto a un combobox dependiendo del pulsador presionado. Por ejemplo, si presiono el pulsador correspondiente a "BUENO" se debe agregar la palabra "BUENO" al combobox y asi dependiendo del pulsador presionado. Pero me pasa es que cuando presiono el pulsador se envía el dato pero infinitas veces y sólo cambia cuando presiono otro interruptor, o sea que apenas presiono y suelto el pulsador, se envia la palabra "BUENO" pero interrumpidamente y se carga el combo con más de 200 datos. Cómo hago para que sólo se envié (1) una sola vez?
Ahh y otra cosita, cada vez que voy a simular el circuito en proteus me pide instalar el virtual usb y reiniciar. Me toca estar reiniciando a cada rato cada vez que voy a correr el circuito.
Gracias. Adjunto los archivos en proteus, Pic Basic Pro y Visual basic net.
 

Adjuntos

  • USBProject.rar
    400.5 KB · Visitas: 24
Pero me pasa es que cuando presiono el pulsador se envía el dato pero infinitas veces y sólo cambia cuando presiono otro interruptor, o sea que apenas presiono y suelto el pulsador, se envia la palabra "BUENO" pero interrumpidamente y se carga el combo con más de 200 datos. Cómo hago para que sólo se envié (1) una sola vez?
La falla está en el programa, vas a tener que hacer una rutina de antirebote para el pulsador. En internet aparece como se hace en lenguaje C,BASIC o ASM.
Ahh y otra cosita, cada vez que voy a simular el circuito en proteus me pide instalar el virtual usb y reiniciar. Me toca estar reiniciando a cada rato cada vez que voy a correr el circuito.
Gracias. Adjunto los archivos en proteus, Pic Basic Pro y Visual basic net.

Nunca te dejes guiar por el funcionamiento del proteus. En el foro se ha comentado muchas veces de su mal funcionamiento y más con el puerto USB....armá el circuito y probalo en la realidad.

Un saludo !
 
Atrás
Arriba