Problema con envio de datos radiofrecuencia HT12E/HT12D

Hola a todos tengo un problema con el envio de datos mediante radiofrecuencia me base en un diagrama sencillo que esta adjunto junto con el receptor y transmisor que estoy usando.
Tambien tengo los respectivos HT12E/HT12D.

En el transmisor la resistencia la tengo de 1Mohm y la seccion de direcciones a tierra.
En el recpetor la resistencia es de 47K la seccion de direcciones igual a tierra para que sea el mismo canal.

A la seccion de datos del receptor tengo leds conectados a tierra para visualizar el dato que mando mediante los push en el transmisor.
Todo lo tengo a 5V

El problema que tengo es que simplemente no me aparecen los datos enviados, en pocas palabras no me iluminan los leds.
Sin embargo tengo un led en el pin 17 del receptor que segun indica si esta en alto que la transmision es valida y asi esta.

Diganme que cambio o que problema seria que no me muestra los datos enviados.
De antemano Gracias
 

Adjuntos

  • modulo-rf-transmisor-receptor-microcontrolador-433-mhz-ask_MLA-O-3131354450_092012.jpg
    modulo-rf-transmisor-receptor-microcontrolador-433-mhz-ask_MLA-O-3131354450_092012.jpg
    22.7 KB · Visitas: 13
  • ht12e.jpg
    ht12e.jpg
    47.2 KB · Visitas: 16
  • ht12d.jpg
    ht12d.jpg
    46.5 KB · Visitas: 16
Buenos días betomorrison

Si, cuando se recibe algún dato, el Pin 17 (VT) del HT12D se pone a "1" esto quiere decir que se ha recibido un dato correctamente.

No es buena idea poner Diodos Led directamente en estas salidas.

No conectes nada en las cuatro salidas de Datos, midiendo tensión comprueba los niveles.

En estas salidas tendrás que conectar algún "Driver" p.e. un ULN2003, ésta sería la forma correcta de conectar Diodos Led.

Sal U2
 
Buenos días betomorrison

Si, cuando se recibe algún dato, el Pin 17 (VT) del HT12D se pone a "1" esto quiere decir que se ha recibido un dato correctamente.

No es buena idea poner Diodos Led directamente en estas salidas.

No conectes nada en las cuatro salidas de Datos, midiendo tensión comprueba los niveles.

En estas salidas tendrás que conectar algún "Driver" p.e. un ULN2003, ésta sería la forma correcta de conectar Diodos Led.

Sal U2

Hola que tal intentare usar el integrado que me mencionas, y pues el VT se pone a uno prende el led de que el dato ha sido recibido correctamente solo que no me lo muestra en los leds.
 
Hola betomorrison, yo utilice los mismos integrados y los mismos modulos de RF... Conecta todos los anodos de los led a 5V, y los catodos a las respectivas salidas del HT12D... Otro consejo, el tamaño de la antena influye y mucho, yo utilice un cable barnizado de 30cm aprox, y hice en forma helicoidal para que no se vea tan largo. Te comento esto porque a mi me pasaba lo mismo que a vos, saludos!
 
Atrás
Arriba