Problema con Estación Fm

Hola saludos a todos, muchas gracias por sus comentarios. Me agrada la solución de DJ_GLENN, tratare de seguir su consejo; me gustaría saber un poco más a detalle la solución.
Según lo que comprendo es que debo poner la antena dipolo para 102.5 en el mismo mástil a una separación vertical de 2,5 lambda, es decir 300/95.3 X 75 = 2 metros y medio. Podrías apoyarme con esta ecuació; también explicarme un poco más lo del filtro de rechazo, saludos
Y gracias a Todos



Estuve leyendo y con un "Stub" abierto, podré "hacercel fintro de rechazo, seguiré investigando

300/95.3 X 2.5 = 7.86mts

Todo depende de un montón de factores como ya lo han aclarado aquí anteriormente.

Si uno quiere ir a lo seguro, la opcion del transporte de programa en otra frecuencia es lo mas indicado.

Para "jugar y experimentar" y gastar dinero(el tiempo es dinero) hay mil cosa para probar y aprender en el camino desde antenas, receptores, cavidades, trampas, blindajes y una larga sucesión de etc.

Seguro en ese nivel no hay nada.

Para tener en cuenta:
Lo que logres como solución que haya reemplazo de los materiales por que tare o temprano algo se romperá y si solo te funciona con "la única radio de la abuela" se te va a complicar.
 
Última edición:
Hola, hoy estuve haciendo pruebas y me pare al lado del mástil de la antena transmisora, en funcionamiento; con un radio de mano sintonizado en 102.5 logre buscar el "punto ciego" y efectivamente se logró encontrar en más o menos 7 metros según la ecuación de 2.5 lambda. Mañana continuaré haciendo pruebas.
 
Atrás
Arriba