Problema con estacion de soldar (pistola de aire caliente)

Hola quizas este tuto te sea util,pero ademas en esas estaciones se suelen poner en corto los elementos de control,por ej los triacs que controlan la regulacion de la temperatura,lo curioso es que tenga dos falla diferentes pero relacionados,que no controle temperatura aparentemente,y ademas que no funcione el compresor,habria que controlar los elementos de control de la placa y tambien los elementos de potencia,ya que este tutorial hace referencia a cuando se traba el compresor.






Saludos.
 
Última edición:
Yo la tuve que cambiar por la misma razón.
Aunque la mía tiraba un poquito. Mira que a la bomba de aire le llega el voltaje correcto.

Saludos.
 
El problema es que la maquina esta directa es decir la enchufo a la toma de corriente y el compresor empieza a enviar aire, activo el interruptor de encendido para que caliente y funciona normal la resistencia, calienta correctamente pero cuando apago el compresor sigue enviando aire siempre, no entra en modo standby.........Cuando ella debería apagar y encender solo cuando activo el interruptor de encendido....entonces cuando no quiero usar la pistola de aire sino solo el cautin el compresor queda encendido y tengo miedo de que se queme por estar encendido tanto tiempo y sin necesidad ya que no lo necsito en ese momento.....Espero que me puedan ayudar ...
 
Bien, desarma tu estación (antes desconectada de la toma de línea), identifica el motor y sus cables de alimentación, sigue esos conductores hasta llegar a un posible transistor. Si puedes toma algunas fotos para guiarte mejor.
 
Hola buen dia. Es muy probable ,que el elemento de control sea un triac,habria que ver en detalle imagenes de la placa de ambos lados ,para poder hacer un diagnostico.


Saludos.
 
No creo Amigo debido a que los controles de aire y temperatura funcionan perfectamente en si lo unico que falla es que no apaga osea no entra en modo de espera o standby......Ya subire las fotos correspondientes
 
Tu estación es nueva o el problema apareció de la nada? Si es nueva espero que le hayas quitado el tornillo del compresor.

Puede que algun conector que va del compresor a la placa este un poco suelto.

Nunca apagues la pistola de golpe, regula siempre la temperatura si no se te va a dañar.

Si no se apaga automaticamente el compresor o flujo de aire, debe ser por un falso contacto una soldadura fría en la board de control, como se le denomina técnicamente.
 
Última edición:

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
Buenas.
En un foro hablan de problemas con esta estación. Aunque el tema sea el contrario puede que ayude para orientar.
Tambien hay un esquema que aunque no es de esta central dicen se parece.
Si no veo mal, por un lado tiene el control del motor (con triac) y por el otro a modo de interruptor un relé, que a su vez es controlado por un transistor.

Espero sirva de ayuda, a parte de las fotos, está claro.

https://www.google.es/search?q=Yaxu...hWO0RoKHZj1BQ0Q_AUIBigB#imgrc=0CfRkVhVMRBp8M:

Saludos.
 
Última edición:
Hola, como estan. Pudieron resolver el tema.
;Mi pistola de calor hacia lo mismo, la primera vez se puso al rojo vivo y luego aparecio un error en pantalla y se apagaba al rato.
Como esta en una posicion estatica, pense que se habia colgado el micro (ingenuidad) apague todo, la volvi a prender y de nuevo, se puso al rojo vivo, la temperatura subia y luego de mostrar un error se apagaba.
Pense que podia ser un corto, desarme la pistola, la rearme, lo mismo.
Destape el artefacto, movi las fichas, y ya no tiro error, la temperatura segun el indicador esta buena. Pero se pone al rojo vivo igual, todo lo metalico, con el consiguiente posible derretimiento de la pistola.
Lo probe un par de veces, parece regular (se ve que corta la alimentacion, pero se lo ve al rojo vivo igual) y el error desaparecio. No se si sera la pistola solamente o la parte de control tambien.
Por eso igual que Uds. buscaba algunas respuestas en la web.
 
buenas amigos quien tiene el esquema de una yaxun 702? le cambie 3 piezas y ahora no me acuerdo las posiciones de cada uno :/ los que le hice cambio fue al bta12 y bt136
 
Yo tengo un Proskit ss-989 que cuando la enciendo, empieza a funcionar el motor y a los segundos se quema el fusible, revise los triac y parecen en buen estado, no tengo diagrama y no se por donde continuar.
 
Ahora no soltó el fusible, la apagué, conecté el motor y ahora no enciende el motor ni la pantalla de la pistola de aire, pero la otra parte si enciende (soldador común)

Gracias "Dos Metros"
Reemplacé los bt136 por la versión correcta bt136 600e y encendió el motor, pero no calienta, así que pienso que es el calefactor. Alguna idea con eso ?
 
Última edición por un moderador:

Temas similares


Arriba