Problema con etapa de salida de cabezal Yamaha EMX860ST

Tengo un problema con éste cabezal.

Nos llegó con las 3 etapas de salida quemadas.

Reemplazamos los 18 transistores de salida y los driver, pero en una etapa hay entre 7 y 9 voltios en la salida, y calientan los driver de salida (aún con los transistores de salida sin alimentación).

Reemplazé los transistores Q103 y Q104 (en el manual, página 51, marcado como "PWR", la primera etapa de salida que figura a la izquierda) por BC550 y BC557 (creo), también los diodos D101 al D104, por unos 1N4148, pero no hubo cambios. También los capacitores de 4,7uF por 50V (C102 y C103 respectivamente). Y otra cosa mas, los zener de 5V6... :confused:

Levanté la alimentación de toda la etapa de salida y los drivers, y en la parte de pre (en el manual lo marca como "SUB", en la página 51), tengo unos -1,9V, variables, entre R330 y R331, y en la realimentación 0V. Con la etapa conectada, tengo unos -30V, si no mal recuerdo, entre dichas resistencias.

La verdad es la primera vez que vemos una etapa de éstas, y no entiendo dónde se puede desbalanciar o "filtrar" ese voltaje.

Gracias y saludos.

PD: Dejo el enlace del manual, ya que pesa unos 15MB... ;)
http://elektrotanya.com/yamaha_emx860st.pdf/download.html
 
Última edición:
Lo que tenía la etapa con problemas comentados, eran los cables de conexión entre la etapa de potencia y la de los drriver (marcados como "SUB", en el manual), de ambos lados estaban con mal contacto, y los drivers de los transistores de potencia con problemas (y eso que eran nuevos.. [¬_¬].. ).

Ahora tenemos problema con otra etapa, que al subir el volumen a mas de la mitad, empieza a saturar (quizás puede ser que haga eso cuando empieza a trabajar uno de los transistores de tensión, porque según entiendo, tiene 2 transistores de potencia para regulación de tensión, y uno para el audio, por ramal).
¿Puede ser el transistor 2SA1708 (Q211 si no me confundo, de la segunda etapa del manual, en la última página, donde pone "PWR")., y el transistor 2SC4488 (Q212, lo mismo, creo que era ese el código)?...
No pude conseguirlos a esos por eso pregunto si pueden ser...

Saludos.
 
*Actualizo.

Le cambié los transistores de la etapa de salida del "SUB", porque tenía cambiado por otros diferentes, les puse uno original (el 2SC2240, creo), y el otro no lo conseguí, así que le dejé el que tenía (no original), el 2SA1015 (el original 2SA970, de mayor voltaje).

Aún se sigue saturando al subir mucho el volumen, pero no como antes.. :unsure:

Ahora apareció otro problema, pero por ahora quisiera sugerencias sobre ésta segunda etapa...

Saludos.

*Actualizo 2.

Encontré el micro de efectos en corto (el que lo quizo "arreglar", hizo un desastre.. :( ).
La etapa con problemas ya fue resuelto (aunque no me quedé conforme).
Ahora parece que las 3 salidas funcionan "bien", porque hicieron un desastre, y una que otra secuela quedó.

Ya mañana vamos a probar todo, y si queda, lo cerramos.

Tenía pistas voladas, que se supone que no tendría que circular demasiada corriente por ahí, puentes hechos con cables entre masas, etc. En fin, un reverendo... alegría el "personito" que quizo reparala....

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba