Problema con Fender 15G

mm,deberias ingresar con esa señal por donde se ingresa la señal de la guitarra electrica..pero de alguna forma tenes que bajarle el volumen a esa señal ya que con la ganancia del amplificador recortaria la señal,y de ahi vas probando las distintas partes,es decir probas guitarra limpia y todos sus controles despues con distorcion y tambien todos los controles,y ahi ves en que parte falla y despues de ahi seguimos viendo,saludos
 
tu dices ¿partir desde ese punto, hasta donde se ingresa la señal (desde el punto donde me encuentro, R36 hasta el jack, es decir, de atras para adelante) para ver donde comienzan los problemas?

Disculpa a todo esto, con la prueba que hice anteriormente de inyectar a través de R36 y obtener buenos resultados, ¿se puede descartar que este dañado el TDA2050 o no?, ya que por el momento es lo que mas me preocupa porque en mi ciudad no lo encuentro. Gracias, saludos.
 
Última edición:
quedate tranquilo que si sonaba bien cuando lo probaste a traves de esa resistencia significa que el tda esta bien y tambien los componentes que lo rodean.En cuanto a lo que te digo es que la señal que pusiste en esa resistencia ahora la metas desde donde se mete la señal de la guitarra osea a traves de R1 pero ojo,hay que tener en cuenta que si la ingresas desde donde te digo va a ser amplificada mas veces que si la ingresas por la R36 por lo tanto te recortara la onda de la señal,por eso te digo de bajarle el volumen a esa señal para que suene bien en la salida(tendrias que ingresar con una señal del mismo voltaje al de una guitarra que es CREO algo de 20mV).Una vez ingresada la señal probar con canal limpio para ver si suena correctamente y tocar todos los controles de este canal para corroborar su correcto funcionamiento,si hasta ahi no tenes ningun problema pasas a probar la parte de distorcion(que es creo donde tenias el problema),cuando estes en este punto seguimos hablando.Esto es lo que yo haria por favor alguien me corrija si estoy cometiendo algun error..saludos
Otra cosa:podes probar directamente ingresando con la señal de la guitarra para no tener que bajar el volumen del inyector de señales
 
en que partes podría ir inyectando señal para probar? no entiendo mucho eso del "camino de la señal" ni que sonidos debiera esperar de acuerdo a las modificaciones que sufre la señal. Por favor díganme "puntos" donde puedo ir probando para encontrar la falla de una vez ahora que tengo un poco de tiempo.

Acabo de probar el ampli enviando la señal directamente en la salida de U1B en el pin7 y el sonido en limpio suena genial, de hecho no haría falta arreglar el asunto del drive debido a que yo utilizo pedales de distorsión y con la potencia que esta tirando para mi es suficiente, pero ya que el ampli me lo dieron para reparar, quiero ir mas allá y repararlo completamente (ademas se servirme de experiencia para futuros casos). El asunto es que mirando un poco el esquema, me da toda la impresión de que el problema se enfoca directamente en la zona del U2A (es decir, que esta fallando el U2A, CR1, CR2, LD1 o LD2). Quisiera saber que opinan acerca de mi observación, y según sus experiencias cuales de estos elementos nombrados anteriormente son están mas "expuestos" a fallar, para comenzar a buscar reemplazos y probar. En caso de estar equivocado, ruego me disculpen y corrijan ya que mis conocimientos son mínimos y vengo aquí a aprender. Gracias, saludos.
 
Última edición:
Bueno, ahora probé inyectando la señal de la guitarra inmediatamente después del U2A en el pin 1, es decir entrando al pote del drive y la guitarra suena limpia, pero bien casi igual que cuando no activo el drive, y todos los controles funcionan bien (se nota el cambio de sonido al mover los potenciometros, pero así y todo se escucha igual que en limpio, es decir, no hay cambio en el "drive"). Considerando todos estas pruebas, se puede deducir que el que esta fallando es el U2, o aun no es suficiente con eso?. Gracias, saludos.
 
Última edición:
Bueno les comento que por fin encontré una solución. Resulta que siguiendo la señal, llegue a desconectar R7 y R8, probando independientemente y sonaban bien (una manda la señal en limpio, y la otra al drive). Estas dos resistencias están conectadas al pin 7 del 4560, con lo que pude llegar a concluir que lo que estaba fallando era este bicho, porque al conectarlo no se escuchaba y presentaba los problemas anteriormente mencionados. Ya que el sonido me pareció bueno, y no tengo repuesto para este integrado, opte por lo mas simple, que fue desconectar R7 y R8 de la placa, puentearla y mandarla directo a la entrada del jack mono. Ahora funciona todo impecable y mi amigo mas que contento con el resultado, ya que ni nota el cambio y yo al no probar el ampli "bueno", tampoco aja.
Teóricamente no sé si sera mucha la influencia de desconectar el 4560 como lo hice, pero comparando este ampli de 15W con un marshall de 10W que yo tengo, es una bestia! así que por volumen de salida mas que satisfecho. Tiene un buen sonido en limpio, metiendole efectos y usando un poquito de drive, ni que hablar. Saludos y gracias a todos los que se tomaron el tiempo de responder.
 
ajja que suerte entonces,no me queda claro porque entonces andaba bien con guitarra limpia si la señal cuando esta seleccionado este modo tambien pasan por ese AO..otra cosa,solo se te "rompio"una parte de este integrado ya que la parte A de el 4560 anda bien no? mejor que puedas dejar contento a tu amigo aunque no sea utilizando el 100 % del equipo.Si podes medi las resistencias que lo rodean y fijate si esta bien el c2 y c1,pueden estar andando mal estos componentes y te quemaron el integrado.SALUDOS
 
Claro, algo así imagine porque el circuito que se genera saliendo del pin 7 es el que falla, pero la parte A del integrado funciona bien, por algo es que me suena el drive. Y por el asunto del sonido, ambos quedamos mas que satisfechos, así que una vez mas gracias por la ayuda y espero le pueda servir a alguien también este hilo, por algo es que intente escribir todo paso a paso y al final postear la solución. Saludos men ;)

PD: El asunto de la señal limpia es razonable, quizás no me supe explicar bien pero sonaba bien la parte limpia cuando inyectaba en la resistencia DESPUÉS del U1B, al igual que en el drive por eso hice el puente entre esas dos resistencias y simplemente desconecte del integrado para entrar la señal de la guitarra. Ingresando la señal directamente desde el jack sonaba feo en los dos casos, ahora entiendo porque ajaj.
 
Atrás
Arriba