Problema con fuente de alimentación aire acondicionado Royal

Esas placas suelen usar un 7805 de regulador --> Soldale unos cables y medí que tensión tenés en la entrada y salida.

Si llegas a tener tensión muy baja en la salida y "casi" normal en la entrada es firme candidato a integrado quemado, mientras no sea el micro hay esperanza...
Hola Eduardo, gracias hermano por continuar auxiliandome, al ping #1 del 7805 sólo llegan 3.22 voltios DC durante unos segundos, hasta que corta el termistor, por lo que no sale nada por el ping #3. Ya verifique todos los diodos rectificadores, el capacitor electrolítico naranja y la resistencia de 51 ohm antes del regulador y todo bien. Sé que tiene que haber algún cortocircuito pero no lo logro encontrar. Justo ahora, acabo de darme cuenta, que el IC103, ósea la ULN CS2003CP, se calienta tanto como los diodos rectificadores, no se sí dicho componente, puede ser el afortunado, no recuerdo nunca haber notado que éste tipo de integrado, funcione caliente, jjjj, increíble Waooh, por pura carambola, acabo de desconectar el step motor switch, ósea el motor a pasos que mueve las persianas de la salida de aire y voila resucitó tutankamón. Ya todo comenzó a funcionar al 100%, ¡¡no me lo creo!! y tampoco se como agradecer el apoyo que usted y el de todos los otros colegas, que participaron en mi encuestas, que al igual que usted, tan amablemente, me dispensaron su tiempo en aras de ayudar. Muchísimas gracias a todos hermanitos y a ésta gran comunidad. Saludos y un abrazo. Perdu
La resistencia de 51 Ohms esta en serie con el regulador 7805, si este o a partir de ahí se encontrara algo en corto quedaría la resistencia de 51 Ohms a masa y esa seria la lectura que daría al medir en el capacitor de filtrado de la entrada.

Desconectando el capacitor y midiéndolo afuera, la lectura que da pareciera que no es el problema.

Ahora hay que buscar en la entrada no regulada que mas hay que pueda "tirar" la tensión al "suelo".

Por las dudas desconecta motores y frente (Si es que tiene una placa aparte que muestre información) para ver que pasa. Si el corto desaparece se empieza a conectar de a uno para ir aislando y reduciendo el área a buscar.
Hola switchxxi, hermano me quito el sombrero ante usted, sin dudas hermano que eres un genio, justo lo recomendado, estoy más que agradecido, por su paciencia, por su gentileza y por el tiempo dedicado en ayudarme, la experiencia que me a trasmitido, sólo nace en personas de buen corazón. Un fraternal abrazo y gracias por la comunicación. Saludos Perdu.l
 

Adjuntos

  • 20210626_201422_3371.jpg
    20210626_201422_3371.jpg
    324.6 KB · Visitas: 9
  • 20210626_201422_3371.jpg
    20210626_201422_3371.jpg
    324.6 KB · Visitas: 8
Última edición:
Revisá si el cortocircuito está en el cable del motor ,puede haberse retorcido/mordido y se tocan cables o contra la chapa.

Esos motores son de muy baja potencia, salvo por defecto de fabricacion o vandalismo es difícil que se quemen.
 
Revisá si el cortocircuito está en el cable del motor ,puede haberse retorcido/mordido y se tocan cables o contra la chapa.

Esos motores son de muy baja potencia, salvo por defecto de fabricacion o vandalismo es difícil que se quemen.
Vale hermano, muchísimas gracias por todas sus recomendaciones y sugerencias, por hoy fue suficiente, pero mañana prometo comenzaré la jornada, revisando al detalle, todas las partes del motor y luego le comento los resultados, estoy muy feliz, espero que usted también sueñe con los angelitos jjjj. Un abrazo. Saludos Perdu.
 
Entiendo perfectamente la situación!! Me pasa lo mismo con un osciloscopio que yo solito he roto!!! Tengo que arreglarlo si o si. No puedo permitirme otro. Te animo, lamento no poder echarte una mano, mis conocimientos son muy limitados aún!!... dale, lo conseguirás!
 
Entiendo perfectamente la situación!! Me pasa lo mismo con un osciloscopio que yo solito he roto!!! Tengo que arreglarlo si o si. No puedo permitirme otro. Te animo, lamento no poder echarte una mano, mis conocimientos son muy limitados aún!!... dale, lo conseguirás!
Hola Javier47, gracias hermano por tus gentiles palabras de aliento, ya gracias a todos y al gran apoyo que me ofrecieron, finalmente logré solucionar el problema, dispensandome su tiempo y geniales conocimientos, gracias una vez más. Saludos Perdu.
Revisá si el cortocircuito está en el cable del motor ,puede haberse retorcido/mordido y se tocan cables o contra la chapa.

Esos motores son de muy baja potencia, salvo por defecto de fabricacion o vandalismo es difícil que se quemen.
Hola Eduardo, hermano por suerte finalmente la placa electrónica no tenía nada, todo el dolor de cabeza, realmente lo había creado el Stepper Motor Swing, como motor unipolar de 5 cables 4 bobinas, una de ellas se abrió y las otras 3 quedaron en corte entre sí, por lo que luego de hacer las mediciones, tengo que buscar un nuevo motor, para hacer su reemplazo. Reitero mi total agradecimiento por dedicar parte de su tiempo, al igual que los otros colegas, que desinteresadamente, me ofrecieron su genial ayuda. Gracias una vez más. Saludos Perdu.
 
Última edición:
Atrás
Arriba