Problema con fuente de alimentación

Buenas foreros:

Resulta que tengo una fuente de alimentación estabilizada marca Pihernz de 13.8v a 2 amperios.

Hace un par de días la desmonté para ver el interior y ví unas resistencias variables las cuales modifican el amprejade de salida de la fuente de alimentación.La fuente,al comprarla,entregaba 2 Amperios,pero al modificarle la resistencia variable el amperaje subió hasta 9 amperios y el transistor que lleva(2N3055) empezó a calentarse mucho incluido su correspondiente disipador.

El problema está en que ahora las fuente,al encenderla,entrega 13.8v 2 amperios,tal y como venía de serie,pero al apagarla el voltaje no se corta de golpe sino que tarda aproximadamente 1 minuto y medio en bajar este a 0,cosa que antes no pasaba.

¿Es malo esto que sucede?

Saludos Alex132
 
esto te lo hace con carga puesta o sin carga? por que para mi lo que vos ves es la carga del capacitor electrolitico.
no se que estas alimentando con esa fuente pero deja conectado el artefacto, y despues apaga la fuente, fijate si hace lo mismo.
 
He conectado un led con su resistencia,y al papagar la fuente este sigue encendido y no se apaga hasta pasado 1 minuto. Esto antes no lo hacía.
Y eso es lógico, el led se mantiene encendido mientras el capacitor principal de la fuente tenga carga.
Si es un capacitor grande, tranquilamente te mantendrá el led mas de 1 minuto encendido.
 
Si temes que la carga del condensador de filtro pueda provocar algún inconveniente, coloca en paralelo con el filtro una resistencia de 10 K x 1 w para acelerar la descarga de ése. Saludos.
 
mi pregunta es para que queres hacer una descarga rapida? no creo que tenga relevancia.
y es asi un led tiene un consumo muy muy chico es por eso que te dura 1" yo no le daria importancia alguna...
 
Atrás
Arriba