Problema con Fuente de alimentación

Hola, tengo una TV LCD la cual funciona perfectamente durante unos 30 minutos, al cabo de este tiempo se pone la pantalla negra pero el sonido sigue bien.

Si apagas y enciendes se vuelve a ver bien durante otro rato.... Al principio pensaba que era problema del inverter (Compré uno y seguía igual) pero justo cuando se ponía negra la pantalla medí los valores y los 24v de alimentación del inverter caían a 0v y el encendido del inverter que es de 4v caía a 3.5v.

Pensé que pudiera ser de la placa de vídeo, pero medí también directamente en la fuente de donde salen los 24v y era la fuente la que fallaba.

He revisado todos los condensadores de la fuente y no hay ninguno hinchado, seco ni en corto, he cambiado la pasta térmica a los transistores que van en los disipadores por si era problema de calentamiento, pero sigue igual..... La fuente cuando está fría y durante los primeros 30 minutos funciona perfecta pero luego caen los 24v que alimentan al inverter, para recuperarlos hay que esperar unos minutos a que vuelvan ellos solos o apagar y encender el tv.

Se os ocurre algo????


Gracias!
 
Última edición:
He resoldado la fuente entera porque tiene unos pequeños IC por debajo y smd y antes de nada he probado eso pero sigue igual.

He pensado que seguramente sean unos transistores STPS20H100CT que lleva en paralelo a un disipador, que seguramente se calienten y caigan....

Medido con el polímetro dan bien pero claro cuando fallan es cuando están calientes, asique como están en paralelo he quitado uno a ver si es solo uno de ellos el que falla o son los dos.

PD: los condensadores los he mirado y están bien fisicamente e interiormente también, los he medido con el capacimetro y con el medidor de ESR.
 
Yo creo que alomejor puede ser problema de la placa de vídeo en vez de la fuente....

La fuente sin conectar a la placa de vídeo no funciona, alomejor puede ser que la placa de vídeo mande una señal de error a la fuente para que corte el voltaje?????

Si conecto un inverter que va alimentado a 24v a una toma de 12v ¿Qué puede ocurrir? Es para ver si la otra toma de la fuente falla.

La fuente es esta: GDP-002 94V-0 0802-2304 R0.8 0223B CEM-1

¿Me podría decir alguien qué pines tengo que puentear/excitar par que la fuente encienda sin necesidad de la placa de vídeo??? Es para hacer la prueba de dejarla siempre encendida a ver si vuelve a fallar para saber si el problema es de la fuente o de la placa de vídeo, pero no he encontrado el service manual ni el datasheet de esta placa.
 
Guerrero7000 ya que lo mencionas,revisaste los transistores SMD de la fuente,
no ase mucho repare un lcd que de golpe se apagaba y encendia como loco,pero otras veces quedaba funcionando , tenia un transistor abierto en la placa de la fuente y le cambie también el capasitor del filtro del primario de la fuente, que era de 68µf x 400 volt
 
Añado: Los transistores smd están correctos aparentemente, los condensadores los he cambiado y sigue igual (Ya sabía que no eran pero por probar...).

Haciendo más pruebas he deducido lo siguiente:

-Al encender la misma salida de 24V hacia el inverter envía una señal de excitación de 2v hacia la placa de vídeo, esta cuando está en standby no manda nada, pero cuando enciende envía una señal de excitación de 2v hacia la fuente de alimentación para que esta empiece a enviar 24V para el inverter.

Ahora la duda es: ¿La que falla es la señal de excitación que va desde la placa de vídeo a la fuente para activar los 24v o falla la fuente de alimentación que hay algo que cuando se calienta ya no deja pasar esa señal de excitado que viene de la placa?

Creo que el problema es de la placa de vídeo, tengo esa intuición ya que la fuente cuando el inverter falla y se apaga sigue mandando los 2v de excitación a la placa por eso la tele permanece encendida.
 
Última edición:
He cambiado el inverter por uno nuevo y nada, de hecho he probado a medir justo cuando se pone negra y lo que se van son los 24V del inverter desde la fuente.

Si el problema es del inverter la señal de encendido se cortaría (Ya que el inverter mandaría un error a la placa de vídeo) pero los 24v tienen que seguir llegando si o si, ya que una vez encendida la tele los 24V trabajan, lo unico que se va y se viene es el excitardor de 5v para encender el inverter.
 
Última edición:
Atrás
Arriba