Problema con fuente de alimentacion

Hola! no hace mucho me estoy en todo esto de la electronica y no se si el fallo que tengo es algo basico, pero no logro solucionarlo...

La fuente que he montado la encontre en esta web http://slalen.iespana.es/ , en el apartado de electronica...

La fuente ya esta completamente montada, y midiendo con un voltimetro a la salida, si me marca el voltaje que yo selecciono, pero cuando conecto el motor que pretendo hacer funcionar, el voltaje cae a casi cero, se queda en 0'3 v.

El motor es un simple motor de un coche teledirigido, el cual he probado en el laboratorio de mi instituto y funciona bien a mas o menos 2'5 v.

Sabeis que puedo estar haciendo mal?

Muchas gracias por vuestro tiempo

Un saludo!
 
Si hay una bajada en la tensión cuando conectas la fuente al motor, bien puede ser que se salga de regulación porque el motor le pide más corriente de la que puede dar la fuente.
Averigua esos datos.
Saludos
 
Muchas gracias por contestar tan rapido :)

El modelo del motor es el RC-280RA 2675, pero de este modelo no he encontrado nada...el mas parecido es el RC-280RA 24XX y pide 0.21 mA y si he medido bien la fuente, solo me ofrece 10mA :cry:

No hay alguna forma de ampliar el amperaje? lo malo, es que ya tengo todo montado y soldado...

De nuevo, muchas gracias por contestar

Un saludo!
 
fijate bien la conexión del regulador, e visto varias veces que conectan mal el regulador, y efetivamente se ve un una regulacion en la salida pero atraves del potensiometro. Suerte.
 
Hola!

_Eduardo_, el LM que he puesto es el LM317K...y el transformador es de 220v a 18v y 1A (no se si se escribe asi... ) por lo que me tendria que dar 1 amperio...no?

KARAPALIDA, el regulador esta bien conectado, o eso creo y por mas que reviso las conexiones...no encuentro nada raro...ningun cable ni soldadura esta fuera de lugar, aunque puede ser que lo este comprobando mal...

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo!
 
Hola _Eduardo_,

No se a que te refieres con lo de que 'no puede arrugar por 210 mA'...lo siento

Mañana intento hacerle unas fotos, pues ahora es de noche y van a salir bastante mal...pero lo voy a intentar :D

Gracias y un saludo!
 
Momento... hay algo raro con tus unidades, yo lei que el motor pedia 0.21 y lo tome por 210mA que es un consumo normal para un motor chico. Pero vos pusiste 0.21mA que es imposible, asi como 10mA es una miseria para cualquier fuente y para el LM317 ==> revisa tus lecturas.
 
Vale, lo siento, es culpa mia que aun me lio a la hora de hacer ls lecturas de la corriente...
Haber...el polimetro lo tengo puesto en la escala de 200m y me marca 14'9...por lo que espabilado de mi, he dicho...pues 15mA ops:

EDITO: No he podido sacar las fotos, pero a la salida de la fuente tengo 15 voltios y unos 15 mA...
Habria alguna forma de poder ampliar el amperaje?

Muchas gracias por vuetras ayuda

Un saludo!
 
hace una prueba que no falla jaja si tenes mal conectado el regulador.

medi la tension que queres pone el motor y despues move el potensiometro hacia la izquierda, hasta casi el minimo, contame si sale humo del pote- Saludo
 
Hola KARAPALIDA, he probado lo que me has dicho, he medido 5 v y he conectado el motor, y he bajado el potenciometro, perp ni veo salir humo ni huele nada a humo... :cry:
Eso si, cuando conecto el motor, me baja la tension a 0'5 v y da igual que mueva el potenciometro, que esa tension se queda fija...

Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo

Un saludo!
 
Bueno, pues despues de mucho mirar, resulta que no tenia bien conectado el potenciometro, es decir, que la patilla de medio no hacia contacto con masa...
Eso ya lo he arreglado, pero obbiamente, sigue sin funcionar...asi que seguire buscando, ya que me pase por la tienda donde compre los componentes y me dijo que eso es porque algo tengo mal soldado...
De nuevo muchas gracias por vuestra paciencia.

Por cierto Nilfred...segun he mirado en el datasheet, e patillaje del LM371K es:

Pin 1: Adjust
Pin 2: Input
Pin 3: Output
 
jajaja
A vale, ya lo estaba mirando y me estaba liando...jajaja
Aun no me he puesto a mirar bien la fuente, asi que sigo sin saber que le pasa...
 
Hola de nuevo...

Ya no se que hacer...no consigo hacer que funcione bien y he revisado los circuitos 40 veces...
Ya no se si deliro pero...la intensidad a la salida siempre va a ser el voltaje que la fuente me ofrezca entre la resistencia que yo ponga...no?
Es que si es asi, para tener un minimo de un amperio, la resistencia maxima no puede ser mayor de 15 ohmios...no? ya que la fuente ofrece como mucho 15 voltios...
Esto me suena muy raro, pero ya no se que pensar...

Un saludo y gracias por vuestro tiempo!
 
Tranquilo amigo, esa fuente tiene que funcionar si o si . Es muy simple para uqe no funcione. vamos por parte.:

1) Conecte el trasformador, consigase una lamparita de 12v 1A = 12w con 10 w andamos bien, ponga la lamparita en la salida. Tiene que prender a pleno. Con esto sabemos que el transformador esta bien.

2) En la placa conecte los diodos rectificadores, donga de nuevo la lamparita en la pata del catodo (raya) del diodo D2 o D1 y el anodo de D3 o D4 , tambien tiene que prender a pleno.
Entonces el rectificador esta bien.

3) Ahora con tester en mano, Colocamos el C1 4700mf, y medimos Tendria que haber mas 15 v sin carga, "No conecte la lamparita", oK hasta ahora todo bien.

4)Ahora conecte el regulador C2, C3 , R2, RV1, y C4 . En este momento ya tendria que estar regulando su fuente. mida y regule a 12v, y conecte la lamparita. tendria que prender a pleno y en el tester no variar la tensión.

5) Por ultimo coloque los diodos de proteccion y C5. Vuelva a probar.

Listo amigo. Suerte.

PEQUEÑO DETALLE en el circuito aparece LM317L, no estara ud usando ese? es de 100ma nomas. pongale LM317k que con eso sobra plata.
 

Adjuntos

  • lm317_760.jpg
    lm317_760.jpg
    29.9 KB · Visitas: 110
:D
Muchisimas gracias KARAPALIDA por contestar!

Haber si me pongo ahora con cada uno de los puntos y ya te comento...

En cuanto al pequeño detalle...como en las fotos de la fuente ya hecha salia el LM317K, tengo puesto ese, ya que me parecia raro que estubiese puesto el otro...

De nuevo mil gracias!

EDITO: Una preguntilla... ops: con el polimetro, para media la tension...no lo puedo poner directamente a medir no? porque lo mas probable es que se funa el polimetro...entonces como lo hago para saber la tension real que da la fuente? ops:

EDITO 2: No tengo a mano una lampara de 10w, pero si una de 24...por lo que mas o menos iria a la mitad...no?

Bueno, como me has dicho, la he conectado directamente a la salida del transformador y la lampara luce(a ojo) mas o menos a la mitad...
Depues he conectado el rectificador y a el la lampara y luce (o eso me parece ami) igual que antes...
Ahora he coenctado el condensador de 4700uF y midiendo con el polimetro, me dan 22 v justos...supongo que esto sera normal...
Por ahora no he hecho mas...luego seguire con ello

:( :( :( :(
Pues estaba soldando el C2 y ha pegado un pequeño chispazo...supongo que el C1 tenia algo de carga y he hecho contacto con el soldador... :( asi que hasta mañana que consiga otro condensador...no puedo hacer mas...
 
Atrás
Arriba