Problema con fuente de amplificador Spain Sp 500

Cordial saludo a todos, tengo un amplificador spain sp 500 , que tiene el siguiente problema la alimentacion no es simetrica , solo està el voltaje positivo , el negativo no està ( -vcc) , en una rama de la salida final y en la otra rama no esta el voltaje positivo (+vcc) . ya le hice seguimiento a los voltajes desde la entrada, pasando por el puente rectificador,luego los filtros hasta ahi tiene los voltajes bien y en la salida ya no los tiene ( anexo foto) pero se ve en la tarjeta que las pistas del voltaje de salida van unidas al relay, desintale el relay y compruebo que los voltajes siguen siendo los mismo 0 y +vcc en un lado y en el otro 0 y -vcc, presentadose el problema que la fuente no es simetrica., serà el relay que està malo?. Agradesco la colaboracion,por favor
 

Adjuntos

  • para la red.jpg
    para la red.jpg
    226.9 KB · Visitas: 28
- O díodos que a tester miden bien pero con corriente ya no funcionan.
- Fusible escondido quemado, podría ser una resistencia de 0,1 Ohm.
- Relé mal

Prueba sin la carga , la fuente sola. y con lámpara serie en primario.
 
Cordial saludo a todos.
Para mejor analisis, anexo imagen otro lado de tarjeta, imagen relee, agradezco la colaboración.

- O díodos que a tester miden bien pero con corriente ya no funcionan.
- Fusible escondido quemado, podría ser una resistencia de 0,1 Ohm.
- Relé mal

Prueba sin la carga , la fuente sola. y con lámpara serie en primario.

Saludos.
O díodos que a tester miden bien pero con corriente ya no funcionan. Esto fue lo que encontré al medir voltaje en este componente, lo medí en las dos direcciones y medía 12 V, lo cual no es correcto. Probé la fuente sola, debo cambiar el diodo zener 12 V? o hay otros componentes mas? los transistores ( los de la imagen) miden bien. gracias `por la colaboración.
 

Adjuntos

  • IMG_20190921_193229.jpg
    IMG_20190921_193229.jpg
    251.7 KB · Visitas: 16
  • relee 1.jpg
    relee 1.jpg
    183.5 KB · Visitas: 14
  • relee 2.jpg
    relee 2.jpg
    177.1 KB · Visitas: 10
  • relee 3.jpg
    relee 3.jpg
    159.5 KB · Visitas: 9
  • relee 4.jpg
    relee 4.jpg
    182 KB · Visitas: 11
buenas tardes, volviendo a medir voltaje y encontre los siguiente : en la imagen se observa en la salida ( lo que aparace en recuadro rojo) que el primer punto ( de arriba hacia abajo) es el voltaje positivo ( +vcc) y mide 57v, el segundo punto es masa para parlante el tercero y cuarto es salida, el quinto es masa y el sexto es voltaje negativo (-vcc) mide tambien -57v. Segun entiendo ; entonces la fuente está bien?. o deben haber dos voltajes positivos y dos negativos , que son los que salen para la etapa del amplificador, uno para canal y el otro, para el otro canal ( donde estan los transistores de potencia y demas). El amplificador en si no da sonido.Perdonen mi poco conocimiento al respecto.



punto1569614798992.png
 
La fuente está bien. El recuadro rojo indica que es la salida de la fuente +/-57V para el amplificador. Ahora puedo imaginar que ese relé maneja es la salida de amplificación hacia los parlantes.. es así??
 
si moonwalker, maneja la salida, pero entonces donde puede estar la falla ?porque el amplificador no da sonido, esos otros componentes de la misma tarjeta junto con el relee son los encargados de dar sonido?. gracias y saludos.
 
Bueno fíjate Carlos.. pueda que el Amplificador esté amplificando valga la redundancia pero el Relé no se está activando o puede darse que uno de los canales esté averiado y se active el circuito de protección cortando la operación del Relé. Te sugiero que midas la tensión DC de salida respecto a GND en ambos canales, a ver cómo se encuentra el voltaje offset ya que si está alto por decirlo así con 1Voltio al menos es suficiente para que se active la protección. Es lógico que debes medir la tensión offset entre OUT (punto de salida proveniente de los transistores) y GND. Alguna vez tenía un diagrama de un amplificador Spain SP500 y creo que es ese que usa un integrado operacional de entrada de 8 pines. Comentar resultados.
 
Bueno fíjate Carlos.. pueda que el Amplificador esté amplificando valga la redundancia pero el Relé no se está activando o puede darse que uno de los canales esté averiado y se active el circuito de protección cortando la operación del Relé. Te sugiero que midas la tensión DC de salida respecto a GND en ambos canales, a ver cómo se encuentra el voltaje offset ya que si está alto por decirlo así con 1Voltio al menos es suficiente para que se active la protección. Es lógico que debes medir la tensión offset entre OUT (punto de salida proveniente de los transistores) y GND. Alguna vez tenía un diagrama de un amplificador Spain SP500 y creo que es ese que usa un integrado operacional de entrada de 8 pines. Comentar resultados.
Hola moonwalker, eso fue lo primero que hice , encendi el amplificador y medi DC a la salida para ver si tenia corriente directa y me marcò 0v, con eso descartè que hubiera un corto, lo raro es que al encender todo el amplificador solo se encienda el led del encendido y los led de señal y proteccion no se activan ( no encienden en ningun canal). saludos y gracias.
 
Hola Carlos.. mi pregunta es, se activa el Relé?? Si no, es muy posible que esté mal el circuito de protección o con ausencia de voltaje de alimentación. Comentar.
 
Hola moonwalker, eso fue lo primero que hice , encendi el amplificador y medi DC a la salida para ver si tenia corriente directa y me marcò 0v, con eso descartè que hubiera un corto, lo raro es que al encender todo el amplificador solo se encienda el led del encendido y los led de señal y proteccion no se activan ( no encienden en ningun canal). saludos y gracias.
Pero me diste ante del relé o después? Si me diste después del relé no haces nada, hay que descartar el relé y medir antes del relé,
 
Atrás
Arriba