Problema con fuente de monitor lcd marca benq

me pasaron un monitor lcd marca benq de 17. el error que presenta es que no tiene señal de video, prende el led en color ambar y no presenta ninguna imagen. en la foto que subi de la fuente se puede ver un fusible de vidrio, el cual puse yo en reemplazo del fusible original que era del tipo sellado para pcbs. el cual se sigue quemando, los semiconductores ubicados en el disipador grande son rectificadores de alta velocidad, los cuales medi y aparentemente estan bien. si se fijan en la parte superior hay unos puntos recalentados de la placa, pero del otro lado hay todo smd. no se que cambiar ni que medir. heeeeeeeeeeeeeeeeelp, no entiendo estas fuentes. saludos
 

Adjuntos

  • frente_181.jpg
    frente_181.jpg
    41.7 KB · Visitas: 618
  • posterior_179.jpg
    posterior_179.jpg
    52 KB · Visitas: 587
sigo teniendo el monitor arrumbado. se me hace que la falla se presenta en la alimentacion de los tubos que iluminan desde atras, por que sino el led no tendria que iluminar de ningun color, verdad? alguna forma de medir este tipo de fuentes?por que la verdad que no conozco su funcionamiento. saludos
 
TITULO: Monitor LCD varias marcas

SINTOMA: La famosa y tan discutida falla de que se apagan las lamparas

PRIMERA SOLUCION: Lijar muy bien los pines y el conector de las lamparas. Me ha funcionasdo con 3 monitores al menos

SEGUNDA SOLUCIION: Sustituir el zener programable KIA431 o TL431, por presentar fuga entre anodo y catodo.
 
En estas fuentes el problema suele ser sólo el fusible que cambiaste, al menos en mi experiencia, si no me equivoco es una línea de 12V que va a la placa lógica. Conectá la ambas placas y alimentalas y medí los voltajes que le llegan a la lógica, deberías tener 12V y 5V en al menos dos pines. Revisá la línea que va del fusible al conector.
 
disculpen, tengo l siguiente falla, es un monior lcd samsung de 17", el cual lo conecto y encienda normal, da imagen por solo 2 seg y se va la imagen, al medir componetes como diodos, optoacoplador y demas estan bien, lo ,mas raro es que en la entrada del opto se mantienen 1vol y la salida esta en 0 vol y al dar imagen sube a 1.7vol, se va la imagen y se van tambien los 1,7vol, llego a la conclucion que la falla esta en la falta de estos 1.7vol, verifique ese voltaje en otro monitor de caracteristicas similares y ese voltaje de 1.7vol siempre se mantiene, tambien intercambie regulador, opto, trans y funciona igual, de veradad no se que es.
 
hola gente les comento yo tengo un problema parecido nomas que tengo salida de 13v pero en el secundario no tengo ni un solo volt plis ayuda y reemplazo si puede ser del KIA431A
 
Tinchomaster

El KIA431A es el regulador ajustable conocido como TL431A. Si gustas subo la DataSheet de KEC Semicondutor al Foro.

Saludos. JuanKa.-
 
Tinchomaster

No digo que pueda ser el problema por que desconozco que comprobaciones y/o mediciones has hecho como para buscar el KIA431A ó un reemplazo del mismo. Solo puedo ayudarte con la Hoja de Datos y los reemplazos. Adjunto la Datasheet.

Cualquier cosa comentalo aqui que alguno de tantos expertos sabran ayudarte.

Saludos. JuanKa.-
 

Adjuntos

  • Kia431÷Kec.pdf
    573.6 KB · Visitas: 132
hola ya cambie los 8 capacitores, pero tengo aun el problema crees que solo me falte cambiar el fusible que comentas?. el modelo es el mismo y es el mismo problema que estan comentando.
gracias.
 
Hola dferik... ¿solucionó su problema? ¿cómo? Me falla mi monitor, con los mismos síntomas, y tan sólo ha visto un electrolítico de 100uF/450V defectuoso, pero lo he reemplazado y sigue igual.
Saludos

hola ya cambie los 8 capacitores, pero tengo aun el problema crees que solo me falte cambiar el fusible que comentas?. el modelo es el mismo y es el mismo problema que estan comentando.
gracias.
 
Atrás
Arriba