Problema con fuente de un teclado Korg n 264

Saludos Juanka.

Es cierto lo de soldar resistencia por resistencia, seguí tu concejo y empecé de nuevo, allí es donde descubrí el problema de la resistencia en falso. Además me encontré con la sorpresa que el Diodo D5 de 6.2 V que estaba cruzado (me vendieron uno normal) y se me cruzo un Diodo de 24 V de protección. Aún no he conectado la fuente al teclado, porque no tengo el voltaje de 5Vcc. en el de 12. no hay problema, viene regulado.
Cuanto hace la paciencia, un saludo a la distancia desde Perú, y gracias.

Luis Beltran.
 
Luis Beltran

Ante todo continua probando sin colocar el teclado propiamente dicho.

Proba de colocar una resistencia de 100Ω 1W como carga de la salida de +5V a masa, puede que no este regulando bien debido a la ausencia de consumo. Si no es una resistencia pueden ser varias en paralelo para que logres algo similar a ese valor y potencia.


Saludos, JuanKa.-
 
Saludos Juanka.

Le he colocado una resistencia de 100 Ohms como me sugeriste y logré una caída de 6.8 Vcc a 6.00, luego le coloqué una de 47 Ohm. y logré 5.4 Vcc.
Crees que le falte consumo. También he tratado de regular con RV1 1K girándolo hasta ambos extremos y no logra hacer variar en nada el voltaje. Saludos y gracias por tu respuesta.

Luis Beltrán.
 
Luis Beltran

Con la de 47 Ω que colocaste ya tenes un consumo de 114 mA, si bien desconozco cual es el consumo típico de la parte alimentada con 5V; creo que debería regular ó mejor dicho variar algo la tensión con el ajuste de VR1. Por eso insisto que aun hay algo más en mal estado.

Por ahora seguiría sin conectar la parte lógica, debido a que 5.4V es casi el limite que soporta la lógica TTL.

Igualmente la resistencia de 47Ω en esas condiciones esta disipando casi 0,6 W y debe calentar lindo, podes probar de colocar otra en paralelo y ver que pasa con la tensión.


Saludos, JuanKa.-
 
Saludos Juanka.

Por fin después de mucho batallar al fin logre que funcionara la fuente adecuadamente. actualmente esta en 5.1 V y si moviendo RV1 esta entre 5.25 - 5.1 v. el error se encontraba en el mosfet. lo tenia trabajando con un MTP 6N60 E. el cual mientras estaba haciendo pruebas, se cruzo. como tenía una fuente con el Mosfet 2N60B. Lo reemplacé con este último y por fin 5.1 V.
Aunque está ok , me hubiera gustado colocarle un Mosfet de por lo menos 900 V 2 A. Como me sugeriste en un post anterior, pero aquí no logro conseguirlos de mas voltaje. ¿Que piensas, estará resuelto el problema? (excepto el Mosfet de menos voltaje que he colocado)

Luis Beltran.
 
Luis Beltran

Al variar aunque sea mínimamente la tensión de salida por medio de VR1 nos indica que la fuente ha quedado funcionando en forma correcta.

Por otra parte muchas fuentes ATX de PC usan el 2N60 en la Fuente Auxiliar con lo cual podemos decir que funciona; la fuente original usaba un MosFet de 900V para tener mayor seguridad y creo que hasta que puedas conseguir otro mejor no seria problemático. Si llegases a tener algún problema mientras usas el teclado, creo que ya tienes suficiente experiencia como para medir/controlar y proceder a repararlo nuevamente.

Como mejor se puede pensar en algún tipo 2N80 ó 2N90 tales como estos y sus respectivas Datasheet's.


Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba