Problema con fuente pantalla LED Samsung

Buenas noches colegas, de casualidad alguien me podría apoyar con la medicación correcta de estás resistencias por favor. R9224, R9222,RR9221 y R9223 ya que se calientan demasiado y a veces no enciende la pantalla.
 

Adjuntos

  • IMG_20220425_212522.jpg
    IMG_20220425_212522.jpg
    250 KB · Visitas: 10
Es que me están dando 49k por eso pregunto, cheque los voltajes de entrada a la Main y si me dan, ¿el blacklight como lo puedo revisar?, Estoy iniciando en las pantallas. Espero me puedas apoyar y gracias.
Lo raro es que si enciende y se ve pero a veces no prende, eso es cuando se calienta ya no enciende nada ni el foco rojo para saber si tiene energía.
 
Por cómo están me parece a mí que están en series de paralelos. Por lo tanto al medir darán unos 50K, para más seguridad se desuelda una patilla.

Por otro lado las resistencias o se abren a se alteran a más, nunca bajan de valor.
 
Es que me están dando 49k por eso pregunto, cheque los voltajes de entrada a la Main y si me dan, ¿el blacklight como lo puedo revisar?, Estoy iniciando en las pantallas. Espero me puedas apoyar y gracias.
Lo raro es que si enciende y se ve pero a veces no prende, eso es cuando se calienta ya no enciende nada ni el foco rojo para saber si tiene energía.
Insisto, están bien.

Son 4 resistencias de 100K conectadas en grupos de 2 en paralelo.

Por lo que la resistencia total de esas 2 resistencias de 100K en paralelo es RT = (R1 x R2) / (R1 + R2)
 
Pues yo no hubiera entrado porque nunca la uso.
Uso siempre R=1/(1/R1+1/R2+1/R3...)
Que es la fórmula general y no el caso particular para dos.
Tiene pinta de estar dos series de dos paralelos, con lo que si mides el total dará 100k y si mides cada resistencia dará 50k porque tiene otra en paralelo
 
Atrás
Arriba