Ante todo un cordial saludo a esta comunidad y gracias de antemano, bueno expongo mi problema e armado esta fuente http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/fuente2.htm antes de armarla hice varias simulaciones en el proteus 7 sp 4 y todo andava bien a excepcion de que al momento de variar la tencion de salia si bajo de 14 % del potenciometro el voltavje salta de 0.000 a 1.5 luego procedi a comprar los componentes indicados en la pagina mostrada salvo el trafo que es de 15v 1.5A luego procedi a armarla
primero apenas la conecte se quemo el potenciometro, luego al medir el voltaje de salida el multitester me dio 19v
y por ultimo me doy cuenta que el trancistor 2n3055 su case (que a la ves es su base) electrifica el disipador que le pongo cuando activo la fuente y eso me da cierta insertiduble que si por a o b motivos tocase el case de la fuente u otro cable del interior hiciera corto o electrificar el case de la fuente asi que recurro a ustedes para dicipar mis dudas
1 ese circuito es aceptable?
2 es cortocircuitable?
3 no hay problema con el trancistor y el dicipador?
4 si conocen un circuito mas adecuado para este trafo que tengo
adjunto el esquema de proteus y diagramas
primero apenas la conecte se quemo el potenciometro, luego al medir el voltaje de salida el multitester me dio 19v
1 ese circuito es aceptable?
2 es cortocircuitable?
3 no hay problema con el trancistor y el dicipador?
4 si conocen un circuito mas adecuado para este trafo que tengo
adjunto el esquema de proteus y diagramas