problema con fuente regulable desde 0 voltios

Hola amigos, estoy probando una fuente de alimentacion regulable desde 0 voltios partiendo de un esquema que encontre en mi documentacion electronica.La fuente esta hecha con un LM317, en su termial(adj) le aplico una tension negativa de -1,2v, y éste regula perfectamente desde 0 voltios hasta su maxima tension de salida, en este caso de 15 voltios. El problema está, en que cuando apago la fuente, la tension en la salida aumenta entre 2 y 3 voltios en cuestion de medio segundo, luego va bajando. Me gustaria saber a que se debe y sí puedo eliminar este efecto. Muchas gracias.
 
Hola.

Pon una resistencia de carga de 1K en la salida de manera permanente, y mira que sucede.
Creo que es el condensador de filtro que queda cargado y cuando apagas la fuente él sigue dando voltaje.

Puesde publicar tu circuito, para tener una mejor visión de lo que puede ser.

Chao.
elaficionado.
 
En el diseño de la fuente ya consta esta resistencia pero el problema aun sigue.Tendre que seguir investigando y haciendo pruevas en el circuito practico, pero es que ya lo he probado todo. Gracias amigo.
 
Siempre pasa hermano! es normal porque el condensador que se usa de filtro por lo general se queda cargado, si usas un condensador pequeño tendrás menos filtro pero no se quedará con ese efecto de 2 voltios. como dice elaficionado, la resistencia de carga es una opcion, se descargaria más rápido si la resistencia es menor.
Sería bueno también ver el diagrama para echarte una mano en eso.
 
Opino lo mismo que elaficionado,
es completamente normal que dure ese tiempo en que la tension aparece cuando uno desconecta la fuente,,,, ¿cuanta capacitancia tienes en el filtro? comunmente van desde los 1mF hacia arriba... Tambien seria mejor, como ya lo han mencionado, que pusieras el esquema o dibujo de tu cricuito

Saludos!!!!!!
 
Probablemente, la tensión negativa que utilizas en el terminal de ajuste desaparezca mas rápido que la tensión del capacitor de la fuente propiamente dicha, yo aumentaría la capacidad en la fuente de tensión negativa a ver que pasa, y como te dijeron antes, sería mejor ver el circuito.
Saludos!
 
Atrás
Arriba