problema con fuente simetrica

En las primeras fotos el 7909 tiene una orientacion y en la ultima otra (la correcta).
Que se te ocurre que puede haber pasado?

Anda a comprar otro y soldalo bien.

-------------------------------------------------------------

Acabo de leer esto
despues en el lugar que va el 79 lo deje solo con el 79 y no me da nada. si mido al reves me marca 19v. y en ese lugar saco el 79 y pongo el 78 y me da 11v por ahi.
Abandona ya la electronica!
 
Última edición:
no le hagan caso a ese regulador dado vuelta porque ya lo habia cambiado! si ya compre otro regulador. que buena onda tiras! pero la ultima la correcta? me dijieron que los dos miran para el mismo lado! es asi ?

En las primeras fotos el 7909 tiene una orientacion y en la ultima otra (la correcta).
Que se te ocurre que puede haber pasado?

Anda a comprar otro y soldalo bien.

-------------------------------------------------------------

Acabo de leer esto

Abandona ya la electronica!

nono. no los puse asi, me confundi. se que no se puede
 
Última edición:
no le hagan caso a ese regulador dado vuelta porque ya lo habia cambiado! si ya compre otro regulador. que buena onda tiras! pero la ultima la correcta? me dijieron que los dos miran para el mismo lado! es asi ?
Me pongo loco cuando leo algunas cosas y se me dan vuelta las coordenadas junto con el impreso :oops:

Me rectifico: La correcta es la primera (los dos mirando para el mismo lado)


Como sea, para estas cosas existen los datasheets. No hay mas que mirar la 1er pagina.
 
PCB bien, componentes bien soldados, pero hay algo que no observo, tu transformador, realmente chequeaste el voltaje del secundario de este. Tal vez este mal bobinado.
 
Me preocupa los colores de los cables soldados a la plaqueta , como si el transformador estuviera conectado en la salida ?

¿ De que lado conectaste el transformador , del de los díodos o del de los reguladores ?

Foto que incluya al transformador plis ;)
 
no se gien por el color de los cables, el transformador lo conecto del lado de los diodos. tiene tap centra, tiene 10v gnd 10v. si quieren les subo fotos
 
. . . bueno los diodos parecen estar bien, ahora puse el 78 solo y me daba 19v lo saque y en el mismo lugar puse el 79 y me da 11v. deje solo un regulador.
despues en el lugar que va el 79 lo deje solo con el 79 y no me da nada. si mido al reves me marca 19v. y en ese lugar saco el 79 y pongo el 78 y me da 11v por ahi.


:eek: :eek: :eek: No son caramelos que se prueban . . . estás inventando la máquina de quemar reguladores :confused:

Los 78XX y los 79XX son de distinta polaridad , así los quemás.

Consejo , tiralos y poné nuevos (y)
 
Te he pedio que nos des las tensiones a la entrada del regulador y en definitva cuanto es?

Por otro lado lei bien? 10+10V es el trafo? si es asi reemplazalo por otro ese no te sirve en la configuración split te da +-12V menos la caida de tensión en los diodos no te alcanza ni para llegar a place!!! los reguladores de la serie 78XX neceista un min +3V minimo para garantizar la salida, y lo que vos tenes no te alcza ni siquiera para la salida, es decir rectificados tenes que tener al menos 15v postivos en una rama y 15V negativos en la otra..........

Oscarzx de nada sirve que pongas otra plaqueta, si no se tienen los conceptos mìnimos para poder implementarla, como lo ya enunciado por mis compañeros y por mi mismo,

Fijate bien el problema no pasa por la plaqueta
 
Última edición:
Te he pedio que nos des las tensiones a la entrada del regulador y en definitva cuanto es?

Por otro lado lei bien? 10+10V es el trafo? si es asi reemplazalo por otro ese no te sirve en la configuración split te da +-12V menos la caida de tensión en los diodos no te alcanza ni para llegar a place!!! los reguladores de la serie 78XX neceista un min +3V minimo para garantizar la salida, y lo que vos tenes no te alcza ni siquiera para la salida, es decir rectificados tenes que tener al menos 15v postivos en una rama y 15V negativos en la otra..........

Oscarzx de nada sirve que pongas otra plaqueta, si no se tienen los conceptos mìnimos para poder implementarla, como lo ya enunciado por mis compañeros y por mi mismo,

Fijate bien el problema no pasa por la plaqueta

el transformador sirve porque lo saque de otro ecualizador y yo lo quiero para otro ecualizador

Aqui te dejo unos pdf de la fuente con sus componenetes, tambien unas imagenes, revisa que todo este bien, ypon los componentes como estan en la imagen. el circuito U1 es el 7812 y el U2 es el 7912, no los cambies o no te servira.

Ver el archivo adjunto 60214

Ver el archivo adjunto 60215

Ver el archivo adjunto 60220

Ver el archivo adjunto 60221

Ver el archivo adjunto 60222

Ver el archivo adjunto 60223


tengo que alimentar un ecualizador que lo puedo alimentar de 9 a 15v. y el transformador es de 10v 10v. y me dijieron de cambiar los reguladores. vos que decis ?
 
Última edición:
Pero no te sirve con los reguladores esos que estas poniendo, no alcanza la tensión, por eso tenes problemas, si queres 9V en salida utilzando un 7809 el mínimo para que tengas salida debe ser de 12V es decir 3V+ que la salida, pero ese es el mìnimo, si la linea se cae un 10% tolerancia habitual tendras problemas razón por la cual se alimenta con una tensión de unos 4-5V superior a la salida necesaria.

Para tu caso con ese trafo no te alcanza ni siquiera para trabajar con los 7809/7909, porque estan en el mismisimo limite, para utiilizar con 7805/06 si te sirve.

Hay ciertas cosas que hay que respetarlas si o si porque funcionan de ese modo como uno desea.
Por eso la imprortancia de leer detenidamente la hoja de datos de los dispositivos
 
Si lo vas a usar con un previo , más saludable y menos ruido con dos zeners y sus resistencias , el mismo impreso te sirve ;)

Quizas hasta funcionen de 11 V :D
 
Ah tampoco sabes eso? es decir sos nulo total en la materia, para hacer electrónica hay que estudiar, lo que te propone es muy bàsico, seria como la tabla del 2 del aprendizaje...............

Primero que nada tenes que medir cuanto entrega tu fuente cosa que no visto por ningún lado, averiguar el consumo de tu previo, obtener la corriete de zener para uno de 500mW y con esos elementos se calcula la resistencia

La cosa es asi, CZ+CC=CT

Luego se aplica algo que seguro que tampoco no sabes que se llama ley del ohm

donde R= V/I

V es la diferencia de pontencial en la reistencia
I la corriene que circula por la resistencia

En tu caso V=Td-Tr
I=CT

Suponienodo que tu tensión en diodos fuera 12V y queree regualr a 10V entonces V=2V

Para un zener de 10V a 500mW la Cz(Corriente de zener) es de 50mA

R=2/0.05+CC donde CC es la corriente en la carga


Es decir debe ser chino bàsico para vos.


Si es un previo y se alimenta con su propio transformador ni le pongas regulador ni zener, más si el previo esta echo con operacionales
 
el transformador sirve porque lo saque de otro ecualizador y yo lo quiero para otro ecualizador




tengo que alimentar un ecualizador que lo puedo alimentar de 9 a 15v. y el transformador es de 10v 10v. y me dijieron de cambiar los reguladores. vos que decis ?

no te sirve, lo mejor es que cambies el trafo, como te dicen los compañeros, si el voltaje que quieres regular es de 9 a 15v lo mejor es un trafo que te entregue 18v, si quieres regular 12v el trafo debe ser de 15v, eso no lo puedes cambiar, es como tratar de decir que 2 x 2 son 3
 
Almendra cuando decir el transformador sirve porque lo saque de otro ecualizador, pero ese ecualizador seguro que no tenia reguladores y trabajaba directamente sin ellos como sucede en muchos equipos, el error es tuyo al querer ponerle reguladores a algo que originalmente no los llevaba, ya que de ser asi el transformador seria de una tensión mayor
 
Almendra cuando decir el transformador sirve porque lo saque de otro ecualizador, pero ese ecualizador seguro que no tenia reguladores y trabajaba directamente sin ellos como sucede en muchos equipos, el error es tuyo al querer ponerle reguladores a algo que originalmente no los llevaba, ya que de ser asi el transformador seria de una tensión mayor

saludos amigos,, mi pregunta es , tengo 2 transformadores de equipo panasonic identicos, en el diagrama me dice que son de 5 amperios.. los voltages son los siguientes:

22v - 0 - 22v. lo que quiero saber es cuanta potencia les podria sacar conectandolos en paralelo, eso lo vi en la pag. de construyasuvideorokola, les ajunto una imagen como los pienso conectar,,,

cuanto voltaje me daria despues de rectificarla,, saludos..
 

Adjuntos

  • IMG_0001.jpg
    IMG_0001.jpg
    86.9 KB · Visitas: 17
Como estan en serie seria la misma corriente, solo que el voltaje se dobla entonces la potencia seria Corriente por voltaje es decir (88V)*5A = 440Watts, bastante diria yo
 
Atrás
Arriba