problema con fuente

hola.

hace tiempo que queria armar un amplificador para coche, pero por motivos de tiempo lo deje apartado, y no me acuerdo de algunas cosas.

el amplificador lo hare con 4 LM3886 y el problema es la fuente, compre los componentes y tengo el esquema aun, (son del foro pone smps ) el caso es que no me queda claro lo del tiroide,

no entiendo que tipo de grosor de hilo se ha de usar, y encuanto a las vueltas tampoco estoy seguro.

si podeis pasarme links de fuentes, haber si encuentro la que estaba contruyendo y me aclaro un poco.

gracias.
 
Bienvenido a los Foros keros, espero que la pases bien con la comunidad de este Foro.
Lo que quiero preguntarte es si tienes posibilidad en tu ciudad de encontrar esos núcleos de ferrita que sea en forma foroidal o en forma EI , EE, y otros de un tamaño superior a 33mm
háznoslo saber para así recomendarte adecuadamente, por otra parte los diseños en este foro fueron compartidos por Luciperro y ya van por la tercera versión, en cuanto a la confección del transformadorr de la fuente no es dificil bobinarlo, la dificultad esta en conseguir una salida en el negativo y positivo lo más parejo posible ( tendras que rebobinar unas tres veces y hacerlo para que empiecen y terminen en un punto referencial). Para no aburrirte mucho visita este sitio.
 
gracias zopilote.

creo que me ha quedado claro, el grosor del hilo solo depende de la intensidad que pasara, verdad?

yo tengo los IRFZ48N, aver que esquema pruevo. segun lo que necesite,

yo tambien usare los lm3886 que los tengo tambien, lo que me gustaria saber el consumo maximo de este integrado para calcular la potencia que necesito.

y respecto al tiroide, hay algo que no me ha quedaddo muy claro, como se que potencia permite un tiroide?

saludos.
 
saludos.

no te equivocas. pero yo quiero saver el del LM3886 y no el del LM386.

y me he expresado mal, con lo del consumo, quiero decir intensidad maxima, es que en el pdf no lo veo claro y no se si el resultado de dividir 68w entre lo 28v es correcto para saver la intensidad maxima
 
Hola colegas,en efecto el grosor del hilo depende de la intensidad que usaras... en mi taller siempre tengo un buen toroidal para casos de emergencia poder hacer un transformador urgente con diferentes bobinados..... un truco es corta un metro de hilo,lo bobinas y mides el voltaje que da,entonces haces una regla de tres y sabes cuantos metros tienes que bobinar para diferentes tensiónes....no es muy profesional ,mejor es calcularlo... pero ¿quien se pone a calcular a las 4 de la mañana con una fabrica parada esperando que soluciones su transformador quemado? te aseguro que funciona,lo ultimo que he bobinado es el transformador de 6 tensiónes diferentes de un detector de metales S+S aleman.......(que no se conseguia en el mercado solo en la casa y me pedian un ojo de la cara y parte del otro)....
 
Atrás
Arriba