Problema con HCF4066, se me queda enclabado incluso con estado logico 0

Buenas!

Queria saber si alguien ha usado el 4066 para conmutar señales TTL y me podria echar un cable

He creado un automatismo con un 16F877A, que recive señales TTL de 3 dispositivos NMEA ( pasan a traves de 2 MAX232, para convertir los estados de RS232 a TTL), como dicho PIC, solo tiene un USART, he decidido poner un control con 3 salidas en el PORTD, para activar el 4066 una u otra entrada para que solo le llegue una al pic.

Que me pasa, en las simulaciones en PROTEUS va de maravilla, pero cuando lo paso a baquelita, el 4066, los "reles" se me quedad activado aun con estado logico 0.

¿Sabeis si ha que polarizarlo con alguna resitecia, o algo? por ahora lo tengo con reles normales y corrientes, pero parece un relog de cuco con el tic-tac


Saludos y muchas gracias
 
aqui va un esquema, espero que se entienda., esta solo con dos entradas COM y una salida COM, pero tiene el mismo problema, funciona en proteus perfectamente

gracias!
 

Adjuntos

  • esquema_icm_478.bmp
    183.7 KB · Visitas: 37
La solucion es mala, yo utilizaria puertas como 4093 que son trigger.

Prueba añadiendo resistencias de carga, ya que si tienes el micro como entrada puede que quede demasiado "flotante", yo le pondria una resistencia de 2k2 a 5V en la entrada del micro.
 
Lo que le entra al pic, son señales rs232 (TTL) a la unica usart que tiene, y a parte, estos tienen una velocidad de respuesta muy rapida, pero si se te ocurre una idea mejor, yo encantado de probarla.

Saludos
 
muchas gracias tiopepe123 por tu respuesta, he estado viendo el datasheet de 4093, que nos NAND trigger, pero no entiendo como quieres que lo ponga.

Lo que me comentas de las resistencias de 2k2, ¿dices de Y a la RC7, a +5?
 
Al utilizar una puerta trigger si hay ruidillos o niveles logicos falsos son eliminados en etapas posteriores.

Como no conozco tu circuito y ando a ciegas yo pense que podrias implementar lo mismo que con los interruptores, simplemente una patilla de la nand va al micro y la otra donde tenias el interruptor.

Cuando pones a 1 la patilla "control" podra variar, si pones un 0 queda fina. Los datos quedan invertidos.


Me imagino que deberas poner varias nand con las salidas unidas, para ello debes utilizar diodos y una resistencia.


La resistencia de 2K2 como comentabas se conecta a la entrada del micro para fijar una tension.

Otros que te puede servir es el cd4051,4052,4053


Espero no haber divagado demasiado
 
Atrás
Arriba