Problema con .hex MPLAB IDE

Hola a todos... Estoy aprendiendo a programar en ASM usando el MPLAB IDE v8.56, se me presenta un gran inconveniente: estoy usando un pic 16f877A cuya memoria Flash es de 8kb, mi programa ronda las 1900 lineas de codigo sin embargo el archivo .hex generado pesa 7kb, sinceramente no entiendo... Desde ya muchas gracias por su atencion (y)
 
El hex pesa tanto por que contiene informacion extra que le dice al programador en que direcciones de memoria colocar cada segmento del codigo, solo debes preocuparte cuando el MPLAB te mande una advertencia (warning) que diga que se excedio la capacidad de memoria del micro...
 
Muchas gracias Chico 3001 por la respuesta, por favor una ultima pregunta, cuando cargo ese programa en el PICkit 2 me dice que no posee los "Bit de configuracion" (que en realidad ya los habia definido via software), para ello me pide que vaya al MPLAB y que recurra a Archivo > Export, al hacer esto se me genera un archivo .hex de cerca de 50kb, es normal eso o estoy haciendo algo mal? Perdon la molestia
 
yo creo que si estas haciendo algo mal... definitivamente los bits de configuracion no creo que ocupen tanto, pero para saber tendrias que subir el hex para analizarlo...

Tambien puedes poner la configuracion directamente, solo que en esto no te puedo ayudar ya que no manejo el pickit2...
 
Yo siempre definí los config a mano en la hoja de trabajo (luego del include) lo cual funciona perfectamente, creo que los bits que se configuran por software no se pasan al archivo compilado (ojo no me hagas caso en ésto porque no estoy seguro del todo)

Por otra parte los config los podés hacer con el PICSimulator, en options tienen una opcion de configuration bits, allí luego de configurarlo tiene un boton para copiar al clipboard, luego pegas ese número hex en el MPLAB y listo.


Sobre el peso de los archivos nunca me fijé realmente...
 
Atrás
Arriba