Problema con histéresis en circuito

Buenas verán, estoy haciendo un control on off mediante histéresis (temperatura), usé disparador schmitt como está en la imagen de abajo, el problema es que no me funciona la histéresis (tengo pensado hacerlo con +5%) sin embargo se apaga y enciende con el valor setpoint (300mV), me sugirieron ocupar un restador y un sumador, también me dijeron que esos problemas son de calculo en cuanto a resistencias y no era necesario usar dicho restador/sumador y el circuito funcionaría correctamente con el Schmitt. El setpoint es por medio del voltaje V2 (3V) y el sensor simulado el V1.
shcmit.png
 
Esa R11 flotando que Onda?, como esta organizado tu circuito pues yo lo que veo es que tienes un amplificador operacional en configuracion no inversora seguido de un comparador normal (sin histeresis) y luego a un driver de Rele, seria bueno que le colocaras nombres a que representan tus señales en el circuito para entender mejor
 
Yo aca no veo ningun OPAMP que funcione como comparador con histeresis puesto que no hay resistencia conectada entre la terminal positiva y la señal de referencia asi que R1 no crea histeresis
 
IC1 se encarga de detectar el cambio de estado, gracias a la referencia V2
R1 le añade histeresis, salvo que yo esté viendo mal a través del móvil que tiene una imagen pequeña.
Una histeresis se genera de cualquier forma que inyecte realimentación positiva.
 
Este es un comparador con histeresis
comparador+con+histeresis.bmp

Basados en esa imagen en el circuito que pone Zener R1 valdria 0, cuando R1 vale 0 no hay histeresis la relacion entre R1 y R2 es la que determina el ancho de la histeresis asi como está solo funciona como comparador sencillo por eso digo que no veo ningun comparador con histeresis
 
El circuito que expones tiene los mismos puntos de realimentación, que el circuito en cuestión.
Lo que cambia es la señal de entrada INV por la NO INV.
Se supone que V2 tiene que ser un divisor resistivo. Quizás la R11 que dejó libre, estaba conectada en relación a V2
 
Gracias por las respuestas, en mi caso yo quiero que el setpoint se pueda ajustar por medio de un potenciometro por eso había quitado la resistencia "R1" que en mi caso es la R11, el circuito original quedaba así, pero ni siquiera encendían los leds, al cambiar la resistencia y colocarle solo la de 9.8K al menos encendían los led de forma alternada, las fórmulas que ocupe son estas, el voltaje que ocupo le puse de 12V, V1 en realidad es el sensor de temperatura que mide el LM35, R11 es R1, R12 es R2 y R1 es R3. Al tener este circuito no pasaba nada.
figura 2-min.PNGcircuito nuevo.png
 
De donde sacaste las formulas? y yo veo que lo haces al reves la señal la metes por donde deberia de venir la referencia y la entrada de la señal la dejas como referencia, tambien sirve pero me parece raro, lo mas facil que veo es despues del divisor resistivo poner un seguidor de tension y posterior al seguidor una resistencia conectada a tu entrada positiva el valor de esa resistencia sera tal que te de el valor de histeresis que desees en conjunto con la de retroalimentacion que tienes de 9.8k segun la formula de aca:
Disparador Schmitt - Wikipedia, la enciclopedia libre
tambien es posible hacerlo sin el seguidor de tension pero se dificultan un poco los calculos.
 
Atrás
Arriba