Problema con HT12D

Buen día a todos, tengo un problema con un integrado, específicamente un HT12D y quiero saber si es algo normal o simplemente una falla, lo que pasa es que que tengo un led conectado a la salida del circuito, al darle corriente el led se prende y queda así, hasta energizar el emisor, ahí se apaga, después al presionar algún botón del emisor, todo normal, los led encienden y se apagan, pero lo que quiero es que no se enciendan al principio.
He diseñado otros circuitos más complejos con estos mismos integrados y no recuerdo nunca que me haya pasado algo parecido, agradecería cualquier aporte.

21etco3.png
...
 
Hola si tienes razón se presenta esa característica, te cuento que estoy diseñando uno en el cual quiero que solo al presionar los pulsadores de emisor Hte12E (AD0, AD1, AD3,AD4) habilite el pin 14 TE y envié el dato para que no consuma la batería, estoy en esa si alguien tiene una idea se lo agradeceria.

:)
 
Última edición por un moderador:
hola si tienes razón se presenta esa característica, te cuento q estoy diseñando uno en el cual quiero que solo al presionar los pulsadores de emisor Hte12E (AD0, AD1, AD3,AD4) habilite el pin 14 TE y envié el dato para que no consuma la batería, estoy en esa si alguien tiene una idea se lo agradeceria.

ya intentaste hacer un retardo a los pulsadores del emisor Hte12E (AD0, AD1, AD3,AD4)?
 
si eso seria lo correcto y bueno lo mas fácil seria usar un pic , pero la idea es evitar el consumo de energia alguna sugerencia si lo puedo hacer con transistores..
 
Podrias probar asi

GND---- ____ -----/\/\/------|------Pin

..........pulsador....100Ω.........L---|(----GND
.............................................47uF

si no funciona necesitarias buscar algun otro retardo con transistores.
 
Última edición:
Que mal, pensé que podría tener algún problema con los integrados, pero por lo que escriben no es así, lamentable, necesito que trabaje cuando yo quiero y no que se active solo en un principio.
 
Yo trabaje con estos integrados y no me quedo otra que resolverlo usando el pin VT, cuando se conectaba con el emisor y el estado de VT cambiaba se activaba las salidas.

Algo así se me ocurre en este momento
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    40.2 KB · Visitas: 72
Buenos días.

¿Has probado a invertir el Led?

Cuando se conecta el HT12D todas las salidas están a Cero, si tienes el Led conectado, Ánodo a Positivo y el Cátodo en la salida del HT12D, el Led conducirá. Si el Led lo inviertes solo lucirá cuando la salida está a uno.

Sal U2
 
Agustin, te pasaste me funciono muy bien ahora tengo que ver como activo un transistor y después un rele con todo eso, pero hasta ahora formidable, muchas gracias



Yo trabaje con estos integrados y no me quedo otra que resolverlo usando el pin VT, cuando se conectaba con el emisor y el estado de VT cambiaba se activaba las salidas.

Algo así se me ocurre en este momento

Gracias, si lo probé, pero ahí el led al conectar esta apagado y después queda prendido
 
Última edición:
Se supone que las compuertas te deberían desactivar las salidas hasta que no este establecida la conexión con el HT12E. Una vez que se establece la conexión en el HT12D te debería salir lo mismo que tenes en el HT12E.
 
así es por lo mismo pensé que me debería funcionar, pero no es así, tan simple si conecto un led a alguna salida del 12D sin conectarlo al receptor, los led estarán encendidos, y no se apagaran hasta conectar el receptor y alimentar el transmisor
 
Ah comprendo, sucede que esta modificación que te mostré es para que las salidas las tomes cuando esta en valor alto. Osea que el cátodo del led debería ir conectado a 0v y el ánodo a las salidas.
Sino habría que modificar para que funcione a la inversa
 
Hola a tod@s

Para solucionar el problema es sufiente con invertir la conexión de los Diodos Led.

El Pin VT indica (Transmisión Válida), indica que el Dato recibido es válido y ha sido reconocido, está activo mientras dura la recepción.

Buenos días
 
Última edición:
Hola a tod@s

Para solucionar el problema es sufiente con invertir la conexión de los Diodos Led.

El Pin VT indica (Transmisión Válida), indica que el Dato recibido es válido y ha sido reconocido, está activo mientras dura la recepción.

Buenos días

No sirve esa acción ya que si ahora los led al conectar quedan encendidos por un momento, y después al recibir la señal del emisor se apagan, ahora seria al revés, apagados y se encenderán al recibir la señal del emisor, y solo se apagaran cuando presione algún botón del emisor.

A ver voy a tratar de ser un poco más especifico.
Cuando le doy energía al receptor los led en sus salidas quedan encendidos, después al darle energía al emisor, los led se apagan, entonces presionando un botón del emisor se encienden,
si pusiera los led al revés, los led se mantendrían encendidos y se apagarían al presionar algún botón del emisor
 
Hola si tienes razón se presenta esa característica, te cuento que estoy diseñando uno en el cual quiero que solo al presionar los pulsadores de emisor Hte12E (AD0, AD1, AD3,AD4) habilite el pin 14 TE y envié el dato para que no consuma la batería, estoy en esa si alguien tiene una idea se lo agradeceria.

:)

pone un transistor que mande a masa a TE, y cada dato conectado con una resistencia a la base, o si son pulasdores de efecto doble usa el otro interruptor
 
Hice la recomendación que me dio Agustín, y para poder activar el rele y una salida - por medio de un transistor, coloque dos optoacopladores para activar 1.- un transistor 2n2907 y 2. un BD135 y con eso trabaja excelentemente bien al menos en la protoboard :):)
 
Lamentablemente no me dio resultado el proyecto, si bien el circuito trabaja, no tiene la fuerza suficiente para activar algún dispositivo, si presiono un botón del emisor el rele del receptor trabaja, pero si le coloco alguna carga a ese rele, al presionar el botón el rele comienza a trabajar como intermitente, no se queda estable cuando esta presionado.
Tenia un modulo receptor de esos chinos y lo usaba para darle partida a mi auto con control remoto y lo mismo para detenerlo y funcionaba de maravilla, tanto así que a un amigo le gusto y lo saque de mi auto y se lo vendí y como tenia estos módulos, quise hacerme uno casero para lo mismo, pero no me resulta.
Este es el receptor que diseñe, muestro el pcb ya que desgraciadamente no soy nada bueno para hacer los diagramas, espero se entienda.
Saludos.

25hzdzl.jpg
 
Hola a todos, tenía el mismo problema y encontré una solución que no necesita agregar o quitar componentes, solo modificar algunas conexiones, lo que hice fue analizar VT, DIN y D8 ( que también fue mi salida) y me di cuenta que VT se ponía a 5 V cuando el transmisor estaba encendido y a 0 V cuando estaba apagado, analizando también el diagrama como el que puso el amigo al principio como podemos ver el led se alimenta directamente de la alimentación del circuito, lo que hice fue cambiar esa conexión al pin VT y de acuerdo a lo que les comente anteriormente ya funciono como deseamos, cuando se enciende el receptor y el transmisor esta apagado, no se activa la salida que era lo que teníamos como falso positivo, al encender el transmisor da un pulso y se restablece, y solo se activa cuando se manda la señal, en mi caso de una alarma, ya lo arme y probé funcionando muy bien, espero les sirva, saludos...
 
Atrás
Arriba