Problema con imagen de un TV Samsung

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Hola gente!
En esta oportunidad me meto en un tema en el que no tengo NPI y espero me puedan tirar una soga.
Resulta que mi suegros tienen un TV Samsung UN40D5003bg que debe tener al menos 10 años, pero andaba perfectamente bien hasta que le palmaron los LEDs: primero se oscureció la imagen en la esquina superior izquierda (vista de frente) y a los tres días se quedó sin back-light completamente.
Me acerqué a la pantalla con la linterna del celular y se veía la imagen y además se escuchaba el sonido perfectamente.
Le llevé el TV a un amigo que tiene un taller con una mesa grande y cierta experiencia en desarmar TV LCD, aunque repara algunos solo para los amigos y familiares. A este lo desarmó al toque, desconectó los flex y los cables de los LEDs y con cuidado removió todo para poder acceder a las dos barras de LEDs que tiene solo en el borde superior. Compré las mismas barras por MercadoLibre, el las colocó y funcionaron a la perfección, pero luego de rearmado el TV no tiene sonido y la pantalla se vé como las fotos que subo ahora:
01-pantalla.jpg02-pantalla.jpg
La verdad es que ni idea que le puede haber sucedido, por que rearmarlo es simple y conectar los flex y cables también. Les dejo una foto parcial de como de los PCB montados en el bastidor trasero:
03-flexypcbs.jpg
Pero bué...si alguien tiene alguna idea al respecto o si ya palmó definitivamente, estaré agradecido de cualquier comentario.
Las fuentes están OK, al menos hasta donde las medimos, y las cintas del flex fueron limpiadas "por si las moscas"...pero nó...sigue así...

Gracias a todos!!
 
Si ya limpiaron los flex (falla común cuando uno desarma y vuelve a armar estos bichos) entonces lo mas probable es que en la manipulación del panel, hayan cortado uno de los conectores de la pantalla. Aunque me inclino más por conectores sucios.

Veamos, hay limpiar tanto los flex, como los conectores donde van, a veces una simple basurilla metida en un conector puede ocasionar esta falla. Lo otro hay que revisar con lupa los conectores flex que a veces alguna pista de contacto se arruga o se corta.
 
Ese halo negro alrededor de la pantalla, indica la pérdida de alguno de los voltajes de polarización.
No recuerdo si VGH o VGL, sería cosa de verificar su existencia en la tarjeta T-CON.
La falta de imagen y las líneas horizontales y verticales vienen dadas en consecuencia.
Si la tarjeta T-CON tiene todos sus voltajes correctos, es muy posible que el panel LCD haya sufrido algún ligero estrellamiento en la parte inferior o en alguna de la esquinas, que es por donde corren las pistas.
Cuando el panel LCD cuenta con Gate-COF (Chip COF laterales) se puede hacer un By-Pass
 
Información Técnica:

Empresa:
SAMSUNG
Modelo: UN40D5003BG
Chasis: U61E
Control Remoto: AA59-00497A
Mainboard PCB: BN41-01714A <-- Link más información!
PowerBoard SMPS: BN44-00473A <-- Link más información!

Cambiar la configuración en el menú de servicio sin entender el funcionamiento puede causar daños permanentes en tu televisor. Accede a este menú sólo si estás calificado y capacitado para hacer trabajos de reparación de televisores.

Modo Servicio:
- Método 1: Power off -> Info -> Menu -> Mute -> Power on
- Método 2: Power off -> Mute -> 1 -> 8 -> 2 -> Power on
- Método 3: Power off -> Menu -> 1 -> 8 -> 2 -> Power on

Factory Option
- Type: 40A6AF1E
- Local set: BRA_DTV/CHILE_DTV/PERU_DTV/ARG_DTV
- Model: UD5003
- TUNER: SEC_ISDB

Panel Display:
BN95-00432A: LD400BGD-V1 / LD400BGD-V2
- CELL LK400D3HA8K (T-CON BN96-16439A)
BN95-00508A / BN95-00515A / BN95-00552A:
- CELL LSJ400HM02-V (T-CON BN95-00493A)

Fuente:

Acorde al chasis U61E y partido en dos con el Winrar y subido, el manual de servicio

sm.PNG



Suerte en el arreglo
 

Adjuntos

  • 515241927-Chasis-U61E.part2.rar
    7.8 MB · Visitas: 11
  • 515241927-Chasis-U61E.part1.rar
    9 MB · Visitas: 6
Bueno, vuelvo con los resultados.
Revisamos y controlamos todas las tensiones y todas estaban presentes y en valores correctos. Visitamos un flaco conocido que tiene unos aparatejos para probar las placas, y todas estaban perfectamente operativas, asi que definitivamente la falla estaba en el panel.
Revisamos todo el panel y no se veían golpes, ni micro-estrellamientos ni pistas dañadas, ni nada que hiciera suponer el origen del problema....hasta que mi amigo se quemó el dedo con uno de los chip COF laterales (tiene 6, 3 de cada lado). El chip estaba MUUUUY caliente...y ahí sonamos..
No tengo NPI de la causa del calentamiento, pero dudo que pueda recuperarse....
 
Hola, compañeros. ¿Alguien puede ayudarme a dar con la solución de esta Samsung UE50TU7125K?
P
asa que da imagen distorsionada y la 1/4 parte queda en negro, pero sí quito el flex que une ambos lados, tengo la mitad de la TV con imagen sin rayas.
H
e intentado anulando con cinta 11 líneas y algunas más.
Quizá lo esté haciendo mal. ¿Alguien tiene información de esta TV? Por-favor.
 

Adjuntos

  • PXL_20240317_010203888.jpg
    PXL_20240317_010203888.jpg
    207.6 KB · Visitas: 6
  • PXL_20240317_005852580.jpg
    PXL_20240317_005852580.jpg
    189.6 KB · Visitas: 6
  • PXL_20240317_010345708.jpg
    PXL_20240317_010345708.jpg
    251.2 KB · Visitas: 5
  • PXL_20240317_010332999.jpg
    PXL_20240317_010332999.jpg
    288.4 KB · Visitas: 6
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba