Problema con INVERSOR de 48vcd a 220vca marca Gamatronic

Muy buenas a todos colegas paso a comentarles el porque de mi consulta
Me han traido para reparar un inversor de 48vcd a 220vca con lo cual al habrirlo me encuentro con los cuatro mosfet de pOtencia Volados y un par de resistencias de color tostado lo cual han sido cambiadas conecto los 48 vcd pero no obtengo respuestas de ningun tipo no tengo el circuito dado que lo solicite a Gamatronic y me dijeron llevelo a un centro de reparacion oficial me puse a realizar mediciones basicas pero en una me gane dos mosfet mas dado que Volaron alguien me puede dar una mano con este temita les voy agradecer :confused:
 
Última edición por un moderador:
Hola Rodrigo!

Yo no te puedo ayudar en lo técnico, pero te voy a ayudar a que te entiendan los demás usuarios de este foro.

Muy buenas a todos, colegas.
Paso a comentarles el porqué de mi consulta:
Me han traído para reparar un inversor de 48vcd a 220vca, y al abrirlo me encuentro con los cuatro mosfet de ptencia volados y un par de resistencias de color tostado, las cuales han sido cambiadas.
Conecto los 48 vcd, pero no obtengo respuestas de ningún tipo.
No tengo el circuito, dado que lo solicite a Gamatronic y me dijeron: llévelo a un centro de reparación oficial.
Me puse a realizar mediciones básicas, pero en una me gané dos mosfet más, dado que volaron.
¿alguien me puede dar una mano con este temita?
les voy agradecer

No te chives Rodrigo, pero esto es un foro. No son mensajitos de texto, y si no se pone algo de puntuación, acentos y un mínimo de ortografía, se complica mucho entender el sentido del texto.
 
Rodrigo reparar un inversor sin conocimientos es muy dificil, sabes la estructura de un inversor?? sabes que partes la componen?? sabes que elementos se involucran en cada uno de ellos??? parti de ahi, si todas las respuestas son NO SE, con respeto deja que alguien con saber lo repare, ahora si las respuestas son SI, entonces te podemos ayudar perooooooo........ no somos adivinos, TU tienes el aparato alla en tu casa etc etc y TU lo puedes ver...y nosostros???? no tenemos nada y queres que te ayudemos?????? ponete en nuestro lugar vale, contanos mas, chauuuuuuuuuuuuu
 
Buen dia he reparado muchos equipos de los cuales he contado con los circuitos y entiendo bastante del tema, lo que mas apunta mi solicitud es de alguien que en algun momento se haya cruzado con un equipo de estos o algo parecido; Estoy levantando los circuitos de cada uno de los ic iNdependientemente y analizando el equipo en si, comprendo lo que me plantean parecen mas barderos que ayudantes en este foro....
 
Última edición por un moderador:
Personalmente no lo tomes asi, lo que sucede es que aca llega un por decir algo un "Tecnico agropecuario" y pretende aprender a reparar un TV LCD reparandolo, me hago entender, nosotros no sabiamos de tu experiencia y eso debiste decirlo en primera instancia demas de hacer concreta la solicitud de ALGUIEN con experiencia en equipos de esa marca, cambiando el tema y lo importante
Aclaranos si los mosfets son los de la fuente SMPS o del puente H de salida.
Yo en tu lugar aislaria la parte del puente H de salida y dejaria sola fuente DC de 310VDC
Repondria los mosfets todos, por experiencia te digo, es mejor cambiarlos todos si no te resultan sorpresas, amen de decir que debes colocar piezas originales o reemplazos pero de buena marca.
Aplicaria tension puedes comenzar con 20Vdc aplicados con una buena fuente y monitorear la correinte, dejarlo (si es que trabaja) unos segundos , verificar temperatura y Vout.
Si no trabaja pues a mirar el oscilador de la fuente SMPS, drivers, etc, hasta espero haberte ayudado, cuentanos mas del caso, chauuuuuu
 
Hola Rodrigogarcia1973, la marca que estás reparando es muy celosa de su información técnica y es muy difícil que encuentres planos en Google ,.......Ellos se anuncian como equipos electrónicos de uso militar y además tienes que ver el origen de la marca, tienen una política altamente rigurosa para evitar la fuga de información.

Tu estrategia de sacar la información chip por chip es lo único que te queda , espero que todos los CI sean comerciales.

P.D.: Antes de sacar el plano, fijate si los Chips y demás componentes son comerciales, si no lo son El servicio Tecnico de Gamatronic no los vende.
 
Última edición:
Atrás
Arriba