Problema con la centralita de control. Desesperación...

Hola me llamo Álvaro.

Soy nuevo en el foro, ya que tengo un problema que no se solucionar y me gustaría conseguir vuestra ayuda y orientación. No estoy muy seguro de si el tema que planteo aquí puede encajar en este subforo de "Dudas en general", pero creo que sí, ya que pienso que mi problema tiene algo que ver con la lógica y la electricidad y la electrónica o los circuitos y los relés.

Deciros que también he preguntado por este asunto en un foro llamado solarweb.net.

Quería ampliar las posibilidades de resolverlo y creo que alguien que sepa de electrónica podría orientarme, ya que como se suele decir, soy de letras y no tengo apenas conocimientos en esto..

Os explico:

He instalado en mi casa un sistema de calefacción por suelo radiante, y agua sanitaria mediante dos colectores solares de placa planos modelo KAIROS CF 2.0 de la casa Ariston, (4 m2 en total), un interacumulador de 300 litros modelo AES 2S FC-FP también de la casa Ariston totalmente equipado, y con centralita digital modelo ELIOS 25 de la casa Chafoteaux.

El interacumulador y los colectores están unidos mediante tubo de acero helicoidal con aislante. La recirculación del agua de la calefacción la soluciono con una bomba GRUNDFOS ALPHA2 25-40 con capacidad para 1 m3, ya que es suficiente para mover el agua de la superficie del suelo radiante. Además, he instalado para regular la temperatura, un termostato analógico dentro de la casa. El sistema tiene 3 sondas, una en la salida de los colectores tipo PT1000, y otras dos sondas en el interacumulador.

Tras la instalación de fontanería e introducir el propilenglicol, he conectado las cargas externas a la centralita. Considero cargas externas, el termostato y la bomba GRUNDFOS.

El termostato lo he conectado al OUT2 del sistema de relés de mi centralita, en vez de una válvula de tres vías, y la bomba GRUNDFOS está conectada en OUT3, en vez de una caldera, "boiler".

He seleccionado el "Esquema 04" en el "Parámetro 1" del instalador en las opciones del menu de la centralita.

Luego he ido al "Parámetro 7" para hacer un TEST de cargas de cinco ciclos, y aparece un error en el OUT2, es decir, el termostato, el cual obtiene energía eléctrica desde la centralita. El cable que utilizo para conectar la centralita con el termostato, es de tipo PDT. He cambiado los cables de posición por si acaso, y me sigue dando un error.

Además, a la bomba GRUNDFOS, que está conectada al OUT3 mediante dos cables eléctricos de 1,5 mm de sección, y uno de tierra que va a la toma de tierra, no le llega corriente eléctrica desde la centralita. No se enciende, pero he comprobado antes mediante un enchufe exterior que la bomba efectivamente funciona, y he comprobado previamente también, que en el "slot" de conexión de la ficha de empalme de los cables de la bomba GRUNDFOS hay corriente eléctrica.

-¿Debo conectar los cables del termostato y la bomba GRUNDFOS de una manera especial?
-¿Lo he hecho bien de la manera en que lo he hecho?
-¿Se pueden conectar un termostato y una bomba a unos reles donde según el esquema, debería ir una válvula de tres vías y una caldera?, entiendo que son aparatos análogos para la centralita.


Os dejo un manual PDF de el modelo de centralita ELIOS 25:
http://syxthsense.com/product/product_pdf/Usermanual_TDS006M000SE.pdf

Un manual de la bomba GRUNDFOS ALPHA 2:
http://hidric.com/informacio/Grundfosliterature_calefaccio.pdf

El manual del interacumulador solar AES 2S FC-FP:
http://novreczky.eu/ariston/napkollektorok/pdf/macc.pdf

El manual de los colectores solares KAIROS CF 2.0:
http://ariston.com/es/solar_termico/media/files/518_Manual_Colector_CF2.0.pdf

Sería maravilloso que me pudieseis orientar y ayudar.

¡Un saludo!
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba