Problema con la fuente de mi circuito

Hola gente que tal, estoy haciendo un circuito, que si bien funciona, tengo un pequeño problema con el regulador. El circuito posee salidas y entradas, el problema surge con las entradas, que son los pines 1,3,4 y 6 de las borneras marcadas en color rojo. En ocaciones cuando puenteo alguna de estas entradas a +5V con un pulsador externo, funciona todo bien como debe, pero en otras ocaciones, el circuito no hace nada, y descubri que no era que el programa se colgaba o se perdia por ruido electrico, sino que la tensión a la salida del regulador se cae a 1,4V aprox. y el regulador comienza a calentarse, como si oscilara. Luego lo desconecto y vuelvo a conectar y arranca a funcionar sin problemas, si pruebo varias veces nuevamente las entradas, vuelve a fallar. Probe retirando el capacitor de 470uF y dejando el de 10nF para ver si eso lo hacia inestable, pero sigue fallando, luego quite el de 1000uF y deje el de 100nF, pero ya así no funciona. Alguna sugerencia de cual puede ser el problema? El regulador es el 78L05 que es un encapsulado TO92 con capacidad de salida de corriente de 100mA, pero mi circuito no consume ni 50mA calculo, esto no lo medi. El peor de los casos en consumo seria que prenda el led rojo, verde, active el optoacoplador y active los 2 rele. Pero esa condición nunca se da en simultaneo.
Esquematico.jpg
 
Última edición:
Agrega una Red de Snubber sobre los transistores que energizan los relees.

Derivar la alimentación hacia los relees mediante una resistencia de bajo valor y un nuevo filtrado no sería mala idea.
 
De que forma seria fogonazo?,podrias ponerme un pequeño esquema si fueras tan amable de las 2 cosas que me comentas? Lo raro a todo esto es que ocurre con entradas aun cuando estas no tienen relevancias en la parte del programa que se encuentra
 
puedo yo suponer que esta chupando el circuito mas de 1 A

el 7805 se calienta como plancha con mas de 1 A.

cuando el 7805 se calienta se autoproteje reduciendo el voltaje de salida y se reanuda cuando se desconecta y conecta.

lo que debes hacer es agregar un transistor a modo paso de corriente, ese transistor puede ser un tip42.
asi va a permitir que circule mas corriente que la que permite el 7805
 
TRILO-BYTE dijo:
puedo yo suponer que esta chupando el circuito mas de 1 A

el 7805 se calienta como plancha con mas de 1 A.

cuando el 7805 se calienta se autoproteje reduciendo el voltaje de salida y se reanuda cuando se desconecta y conecta.

lo que debes hacer es agregar un transistor a modo paso de corriente, ese transistor puede ser un tip42.
asi va a permitir que circule mas corriente que la que permite el 7805

Primer mensaje

juanma2468 dijo:
El regulador es el 78L05 que es un encapsulado TO92 con capacidad de salida de corriente de 100mA, pero mi circuito no consume ni 50mA calculo, esto no lo medi. El peor de los casos en consumo seria que prenda el led rojo, verde, active el optoacoplador y active los 2 rele.

Estoy usando un trafo de no mas de 250mA
 
bueno peco de no leer todo

pero por que no mides y vez que esta pasando , digo mide en una fuente que entregue 1A
y si supera el 7805 pues no se pon una fuente mas galletuda
 
Bueno, ya está arreglado el problema. Todo recayó en el mismo regulador 78L05, el cual lo tenía guardado pero usado, vaya a saber de donde lo saque, estaba malo se ve. Compre uno nuevo, lo puse y desaparecio el problema de que se caia la tensiòn y se calentaba el regulador, ahora funciona todo como tiene que funcionar, muchas gracias a todos, saludos.
 
Atrás
Arriba