Problema con LC Meter

Pues, en mi caso ya no falta nada. anoche casi lo termino pero me gano el sueño... le he puesto un atenuador de 10 db y lo demas lo mismo. Para mañana o pasado creo que esta. Saludos!!!
 
Hola, los valores no los recuerdo ahorita, pero adjunto un dibujo algo burdo del esquema.
He usado un switch de esos que conectan dos cosas al mismo tiempo.
Si lo pones en "directo, por medio de un jumper se unen los dos lados y pasa la señal por el jump. Pero si lo pones en atenuacion, pasa por un pad resistivo primero.
Cualquier comentario estoy atento al hilo.
Saludos!!!
 

Adjuntos

  • esquema atenuador.jpg
    esquema atenuador.jpg
    30 KB · Visitas: 47
mariano22 dijo:
Hola tiago! felicitaciones por el proyecto.

El U664B es facil de conseguir?

Un saludo"!


Aqui en España es un integrado que se consigue, yo he comprado ya al menos 5.
Pero según me comentan los compañeros, por Latinoamerica es practicamente imposible.
No se donde estas, y por eso no se si lo puedes conseguir.Yo por mi parte, estoy dispuesto
a echar una mano a quien lo necesite enviandolo por correo certificado,previo ingreso de 8'50 Euros,que es lo que vale el chip mas el envio a esas latitudes.

Saludos.
 
En la configuracion que use (pi), hay dos resistencias en paralelo que son de 100 ohmios y una al medio de 68.1 ohmios. La configuracion es para atenuacion de 10dB en circuitos de 50 ohmios de impedancia por lo que leí...
 
Tiago muchisimas gracias pro tu respuesta! vos a evaluar bastanmte el tema si hacer todo el LCF meter o no. Esta complicado pero vamos a ver si es posible.

Cuanto te costo todo en total mas o menos?

Un saludo y muchas gracias!
 
Tiago muchisimas gracias pro tu respuesta! vos a evaluar bastanmte el tema si hacer todo el LCF meter o no. Esta complicado pero vamos a ver si es posible.

Cuanto te costo todo en total mas o menos?

Un saludo y muchas gracias!

El LCF meter no lleva el U664, éste lo lleva el fecuencimetro hasta 1'3 Ghz,que tambien tenemos en éste hilo. ¿lo tienes mas o menos clar?, a lo mejor me estoy yo haciendo un lio.
Mira el post numero 26 que hay una foto de todos los cacharros que hemos montado en éste hilo.

En la configuracion que use (pi), hay dos resistencias en paralelo que son de 100 ohmios y una al medio de 68.1 ohmios. La configuracion es para atenuacion de 10dB en circuitos de 50 ohmios de impedancia por lo que leí...


Ok, lo pongo en practica, gracias.

Al final lograste hacer desaparecer esa frecuencia fantasma que inyecta el prescaler?

Saludos.
 
Última edición:
La verdad es que todavia no termino de montarlo en su gabinete, ya me falta poco pero anoche me quede dormido... y sobre la frecuencia que sale por el prescaler ya no me preocupa, he visto frecuencimetros comerciales en ese rango de frecuencias tienen lecturas flotantes tambien...
 
Es precisamente por su sensibilidad! 10dB de atenuacion es algo elevado, porque ese valor? Recuerda que 10dB no es -10 veces la amplitud señal, es mucho MAS.

Porfin lograste entender la conexion del relé?
 
si ya se tiago, sobre el u664B te preguntaba por un osciloscopio paa pc que tengo y estaba bueno hacerselo.

Con respecto al LCF es facil de hacer para un novato como yo? con varios circuitos hechos pero ninguno con pic. Igual me lo progamaria un amigo.
El pic y el lcd son caros?

Un saludo
 
Mariano22

Como referencias en Buenos Aires:

Pic16F628a u$s 2.82

LCD 2x8 u$s 10.00

Son precios aproximados en Buenos Aires, no lo tomes como seguro en todos lados.

Saludos. JuanKa.-
 
si ya se tiago, sobre el u664B te preguntaba por un osciloscopio paa pc que tengo y estaba bueno hacerselo.

Con respecto al LCF es facil de hacer para un novato como yo? con varios circuitos hechos pero ninguno con pic. Igual me lo progamaria un amigo.
El pic y el lcd son caros?

Un saludo

El pic 16f628 me costó 1'80 Euros y el display unos 12. Si utilizas un programador JDM para grabar el pic y te dá problemas, levanta la patilla 10, que no entre en contacto con el zocalo del programador y ya está.
Es muy sencillo de hacer, el el hilo encontrarás los fotolitos y todo lo necesario, así como el archivo del pic.

Saludos.
 
Anthony, me decidí por 10dB porque estuve mirando "fachadas" de frecuencímetros comerciales como estas:

http://www.grandcanyontuberadio.com/heathkit/Heathkit frequency counter IM-4100.jpg
http://2905spin.info/fluke/Frequency Counter 010.jpg
http://www.etotheipiplusone.net/pics/fvm_7.jpg
http://www.lodestarelectronics.com/images/Large_LS3002.gif

En algunos casos distingo hasta 20dB a 40dB. Ademas porque me imagine que si le pongo el frecuencimetro a un equipo que bote bastante vatiaje me las veria cuadras sin una atenuacion fuerte...
 
El pic 16f628 me costó 1'80 Euros y el display unos 12. Si utilizas un programador JDM para grabar el pic y te dá problemas, levanta la patilla 10, que no entre en contacto con el zocalo del programador y ya está.
Es muy sencillo de hacer, el el hilo encontrarás los fotolitos y todo lo necesario, así como el archivo del pic.

Saludos.

Seguro re barato para vos. Para nosotros aca en argentina, con el euro a 4.86 en mi ciudad:
PIC: $8.70 Arg.. bastante baratito.
LCD: $58.32 Arg... batante Caro:oops::eek:

La verdad por el tema del LCD no creo que sea posible que lo realize. Si llego a conseguirlo mas barato capaz pero no creo.
De la progamacion no tengo ni la mas palida idea porque lo va a hacer un amigo. Asi que ni me hables de eso:LOL:.
Aunque me muero de ganas de hacerlo, basicamente por el medidor LC mas que el frecuencimetro. Porque aca uno digital comercial salen $280:eek::enfadado:

Un saludo y voy a ir viendo cuanto salen los LCD aca!
 
@mariano22, no te asustes aun, yo tambien pensaba que por aca iba ser caros, pero encontre en un lugar bastante populoso el centro de venta de componentes electronicos y no es caro, debe ser algo de 4 dolares... Y para los estudiantes de electronica que no tienen dinero, tambien encontre un lugar donde los venden de segunda mano a la cuarta parte de precio o algo asi...
 
ahh me voy a fijar che.. pero espero no encontrarme con fuertes sorpresas. Me voy a fijar seguro mañana a ver que tal. espero que lo pueda llegar a hacer mas adelante.

Gracias por todo

Un saludo!
 
tiago, sabes que seria bueno tener tambien, un potenciometro que pudiera aumentarle la sensibilidad al frecuencimetro. Osea algo asi como el transistor que dejaste de poner en la salida del frecuencimetro pero para HF y VHF. Que opinas?
 
Creo que en ése aspecto es bastante sensible.
Un transistor amplificador en la entrada BNC es lo único,pero no lo creo necesario.
He hecho muchas pruebas y no ha pecado nunca de carecer de sensibilidad.

Saludos.
 
Si, pienso lo mismo que tiago. Ya es mas que suficiente la sensibilidad que ofrece el prescaler. La unica forma de usar un preamplificador seria en HF (un medio mas controlable y sin riesgos de cargarme-estropiar la entrada de un prescaler) y usando un mosfet doble gate (para facilitar todo) el cual por su alta impendancia me permitiria hasta verificar circuitos LC con una carga minima.
 
Colegas:
Aqui va la tarjeta lista para colocar los componentes, para el frecuencimetro

Un abrazo

Te ha quedado perfecta, sólo que por lo que veo colocaste el fotolito al revés.
Fíjate en las fotos que hay respecto a éste aparato y compruébalo,puede que esté equivocado, ya que me acabo de levantar :D

A mi me pasa muchas veces por no fijarme en los ejemplos, o por un error al aplicar el fotolito.

Saludos
 
Atrás
Arriba