Problema con LC Meter

Revisa los condensadores porque tiene que funcionar con ellos, es mas, yo lo tengo con los condensadores y funciona perfecto. A ver si tienes alguno defectuoso.

Saludos.

Pues... Te cuento Tiago, el mío está sin ellos. Jamás se los puse y va perfecto.

Saludos:

73, DX de YV5MHE
 
Pues... Te cuento Tiago, el mío está sin ellos. Jamás se los puse y va perfecto.

Saludos:

73, DX de YV5MHE

No, si no se trata de que los necesite forzosamente, lo que me extraña es que no le funcione cuando los pone. Por eso digo que tiene que funcionar con ellos (Puestos). Lo has entendido en sentido imperativo.

Saludos.
 
Última edición:
Bien, aparentemente el problema eran los capacitores. Eran nuevos... Pero no le gustaban. Ahora consegui otros (amarillos, pequeñitos) y con estos si funciona. (De la misma forma que lo hacia sin ellos, pero bueno, por las dudas se los dejamos :D.

Les cuento que estube viendo el tema de la calibración. Y para variar hay mas complicaciones :).

El cristal, al no poder conseguir el de 3.2768Mhz, lo reemplazé por uno de 3.575611Mhz. Para verificar si esto afectaba negativamente a la medición, también hize la prueba con un cristal de 8Mhz. El resultado fueron mediciones muy similares, con muy poca variación. Por ende supongo que se puede usar tanto un cristal como otro.

El problema lo tengo en la exactitud y en las mediciones pequeñas. Cortocircuitando las puntas, en mediciones de inductancias, tengo un valor de unos 35uH. Por ende, al medir una bobina de 10uH me da unos 47uH en la pantalla. (Esto con el preset al minimo, si lo subo, la frecuencia disminuye y la inductancia sube aun mas).
Tambien tengo graves errores con bobinas grandes: Al medir una inductancia de 680uH, en la pantalla me calculaba unos 1.2mH (demaciado para ser un margen de error...)

En cuanto al medidor de capacitores, si esta mas acertado: Un capacitor de 3.3uF me lo toma como 4.5uF, uno de 2200uF lo toma como 2400uF. Ya el de 4700uF se me va a 5700uF... Esto de todas formas ya lo solucioné con el "Cap Correction", quedando con un error mínimo..

En conclusion, tengo en general valores de inductancias algo mas altos de lo que deberia. Para probar (porque no se pierde nada) achique el oscilador de inductancias de 20nF a 10nF por rama. Esto me incremento la frencuencia, y tuve valores mas reales (pude calibrar correctamente un inductor de 100uH, y tengo una medicion de unos 590uH para uno que deberia ser de 680). Pero no estoy seguro de si esto no me esta modificando las proporciones de medicion (en tal caso con bobinas mas grandes tendria un error mayor)

No espero que la medición sea extremadamente precisa: los componentes que pude conseguir no son de alta presición, pero.. Intentare acercarme todo lo posible al valor correcto.

¿Que pasos siguieron ustedes para la calibración?, ¿Cuanto es la inductancia mínima que deberia aparecerme con los terminales unidos entre ellos (en corto)?
 
Última edición:
Bueno, en primer lugar no se si un cristal diferente al que se propone en el esquema ofrecerá las unas mediciones fiables, me imagino que algo tiene que variar. Por lo que parece estas variacines son mas significativas en ciertos segmentos del rango de medición. Esa es la impresión que me dá, por lo que estás contando.

En cuanto a los condensadores electroliticos, te puedo decir que todos los de fabricación china que no sean de una marca confiable, tienen tolerancias aberrantes, yo he comprobado que con capacidades de 470 µF, me daban lecturas de casi 900, colocando condensadores de calidad, la lectura varia muy poco de la capacidad que se supone que son. Consigue algún electrolitico de calidad y ajusta el medidor en base a éste.

Yo tuve la suerte de encontrar condensadores de mica con una tolerancia del 0'5 y del 1 % de fabricación americana, ajuste el medidor usando uno de ellos cómo referencia.

En cuanto a las inductancias, mas de lo mismo, si no consigues alguna que te garantize cierta precisión, no tendras un patron de ajuste fiable, piensa que las tolerancias en estos componentes son del 10% hacia arriba, al menos las que encontramos en los comercios, yo cotejé algunas en varios inductometros comerciales, obtuve una media y ajusté la sección de inductancias con este patrón.

En cuanto al ajuste con las pinzas unidas y pulsando seguidamente el botón de reset, la lectura tiene que ser ésta:

LCF.jpg


La frecuencia en la linea superior, en este caso es irrelevante y se trata de un residuo.

El oscilador es muy delicado y debes respetar los valores y tolerancias que propone el esquema, si no, no sabremos a que atenernos.

Saludos.
 
Saludos al foros,en particular a ud amigo tiago.Son varios puntos despues de haberme leido todos los post.Primero note mucho desorden respecto a saber de cual se estaba hablando ya que hay dos modelos de circuitos con sus repectivas variaciones o mejoras de paso.Segundo especificamente referido al LCF meter q es el de mayor rango y el q me interesa,tengo varias dudas.Primero hay un post donde ud creo da a entender q este funciona perfectamene sin hacerle ninguna modificación.¿es eso cierto? porq despues de haber leido otros foros dice q nó,por otra parte el autor suministro 2 versiones de .hex, el LCFMET737.hex y el LCFMET790.HEX.(bajados varias veces de disintas fuentes)
Ciertamene tenia años sin tocar un PICMicro y sin simular con proteus,pero al montar este circuito noto q ninguno de los 2 archivos .hex trabaja bien..es decir o muestran basura en el display o nada.(no es la simulacion ya q probe el pic con display y otro archivo para verificar y si daba display y funciona ok en proeus) El problema esta en los .hex del autor.Me da mucha curiosidad ya q ud tambien dice en alguna parte q modifico el .hex y lo coloco en español (me imagino q desensamblo) ¿me podria indicar cual soft utilizo o que metodo empleó?.
Otra cosa junto a los .hex originales q mencioné ambien venian los archivos .asm q son mas faciles de manipular si uno conoce el assembler,bien despues decorregir un monton de errrores q tiene la compilación (primera vez que usare el 628A) me muestra el siguiente error con mplab v8.56:
MPLINK 4.37, Linker
Copyright (c) 1998-2010 Microchip Technology Inc.
Error - section '.org_4' can not fit the absolute section. Section '.org_4' start=0x00000834, length=0x0000000c
Errors : 1
Por ultimo es importante usar el cristal de la 3.27mhz ya q para ciertos rangos usando oro seguro les medira bien pero para otra porción el error se va a incrementar,lo comento porq leí de varios foristas que dicen q el error es minimo y otros q no,bueno lo q les indico es que ademas de las tolerancias de los componentes,modificar la base de tiempos del micro afectara inevitablemene si buscas precisión. Gracias
 
El LCF meter funciona perfectamente sin ningun ajuste, sólo los que él mismo incorpora para poder afinar la medición. Sólo he probado con una versión de firm y es la que se ofrece en este mismo hilo, por favor, si dispones de otras versiones, compartelas para poder probar cual va mejor. Desde luego, con el firm que encuentras en este hilo el dispositivo funciona perfecto y no mustra ninguna aberración en el display.

En cuanto al .hex modificado pertenece al otro LC meter, al que es mas sencillo y tiene menos rango. las modificaciones las hice desde la misma aplicación que uso para grabar los PIC, desde la pestaña de "datos" no tengo ni idea de lenguajes ensambladores ni nada de eso, la programación para mi, es algo desconocido.

En cuanto a los cristales, yo he usado especificamente los que en cada caso requiere el esquema.

Saludos.
 
Me sumo a este interesante hilo despues de leer todos los mensajes. Lo cual me dejo bastante mareado.
Tengo que leer inductancia de no se que medidas(es la primera vez que trabajo con inductancia), por lo que me consegui prestado un inductimetro y medi esto: Escala de 20mH 0,24. En escala de 2mH .235.
Lo que quiero saber es si esa inductancia podra ser leida con alguno de los circuitos provistos aqui y cual de todos? Gracias por su ayuda.
 
... consegui prestado un inductimetro y medi esto: Escala de 20mH 0,24. En escala de 2mH .235.
Lo que quiero saber es si esa inductancia podra ser leida con alguno de los circuitos provistos aqui y cual de todos? Gracias por su ayuda.

Es la misma inductancia medida con un límite de escala diferente: 0,24 mH o, lo que es lo mismo, 235 µH aproximadamente.

Cualquiera de los dos instrumentos, LC Meter o LCF Meter pueden leer esa inductáncia.
 
Creo que son de este tipo, pero no se que denominación tienen, se les llama relés tipo reed.

Saludos
 

Adjuntos

  • índice.jpg
    índice.jpg
    6.2 KB · Visitas: 12
Gracias.
Conocen alguna denominacion comercial para el relay de estado solido que pueda conseguir en argentina??Gracias.

Marcelo, solicítalo en casas de electrónica o electricidad con esa misma nomenclatura: "Relay de Estado Sólido".

Creo que son de este tipo, pero no se que denominación tienen, se les llama relés tipo reed.

Saludos

Disculpa Tiago que te corrija: Los relay de estado sólido no corresponde al tipo reed que tú mencionas. El Reed Relay es un dispositivo tipo electromecánico.
El Solid State Relay no tiene partes mecánicas sino componentes electrónicos como SCRs o TRIACs.
 
Última edición:
Marcelo, solicítalo en casas de electrónica o electricidad con esa misma nomenclatura: "Relay de Estado Sólido".



Disculpa Tiago que te corrija: Los relay de estado sólido no corresponde al tipo reed que tú mencionas. El Reed Relay es un dispositivo tipo electromecánico.
El Solid State Relay no tiene partes mecánicas sino componentes electrónicos como SCRs o TRIACs.

Ya lo se, conozco los relés de estadom sólido, lo que ocurre es que he obviado que el amigo marcelo2012 se referia al relé que incorpora el LCmeter, ya que de éste aparato estábamos hablando. Por eso le he comentado que creo que es de tipo reed, como se puede apreciar en la foto del LC meter:

LC meter.jpg

Quizá no hayamos contextualizado adecuadamente, pero si no se dice lo contrario, pienso que se refiere al relé de estado sólido, y no a un relé de estado sólido

Saludos.
 
Última edición:
Gracias muchachos, ya lo consegui y tengo todo armado, aunque es distinto al de la foto lo adapte y funciona de 10. Perooooo.....tengo problemas.
Las frecuencias de los jumper 1 y 2 estan bien, o eso creo, pero compre dos inductancias para probar de 4.7mh y 300uh pero al medirlos y mide 47uh y .300uh (redondeando, no recuerdo los valores exactos) y ahora tengo la duda de si mide bien o las inductancias me la dieron mal.
Para colmo, le pedi a un amigo que me mida un solenoide con su tester y me paso .324 en la escala de 2mh y yo mido uno y me da 3,55mh y para colmo muyyyy inestable. Con las dos inductancias es recontra estable.
Me encantaria contar con este instrumento hermoso, pero asi no me sirve. si me pueden dar datos les agradecere enormemente. Saludos y gracias.
 
Si Tiago es el lc meter2. No entiendo muy bien lo del ajuse asi que no toque nada, pero creo que no esta mal. Las medidas de los capacitores estan parecidas. Gracias.
 
Si Tiago es el lc meter2. No entiendo muy bien lo del ajuse asi que no toque nada, pero creo que no esta mal. Las medidas de los capacitores estan parecidas. Gracias.


No está de mas que lo calibres, consigue algún condensador con una tolerancia no superior al 5%, lo ideal seria 1%, de forma que te puedas fiar mas o menos del valor que indica. Conectalo al LC meter y sigue las instrucciones de calibración para que se quede fino.
Te las dejo en un archivo de word.

Saludos.
 

Adjuntos

  • LC.doc
    33.5 KB · Visitas: 100
Atrás
Arriba