Problema con lectora de DVD de PC

Hoy estaba toqueteando la PC de sobremesa que tenemos en casa (limpiando las parte más accesibles de la placa madre que tuvieran polvo sin desmontar nada) y me dió curiosidad quitar la lectora de DVD para ver cómo era por detrás y para saber, más o menos, como quitarla y ponerla para cuando tuviera que limpiar todo a fondo. Asi que, la quité (sin desconectar nada) husmeé un poco cómo era por detrás y la volví a colocar tal cual estaba. Mi sorpresa fue cuando encendí el PC y presioné el botón para que saliera la bandeja ya que no pasó nada. Ninguna luz, sonido, nada. Lo que hice fue apagar el PC, desconectarlo del tomacorriente, y desconectar y volver a conectar los cables de la lectora, pero seguía igual. También la abrí con el pequeño mecanismo de emergencia que tienen cuando el disco se atasca o algo pasa pero tampoco dió señales de vida, ni si quiera al volver a colocar la bandeja en su sitio. Lo raro es que la BIOS la reconoce correctamente y al encender la PC la luz que tiene si enciende como si todo estuviera bien, pero no hace nada.
Si alguien pudiera darme algún indicio o razón lo agradecería mucho, ya que me pesa el hecho de que por andar husmeando algo no funcione ahora, y no quiero volver a cometer el mismo error de nuevo.
 
Haz la prueba de sacar la bandeja con el mecanismo de emergencia y enciende la PC con la bandeja del lector afuera. Debería meter la bandeja
 
Intenta desconectar todo, deja solo el mother (con su CPU, RAMs, y la alimentacion) y la lectora conectada. Deberia dejarte abrir y cerrar y verla en el B.I.O.S.. Si ésto sucede, entonces tienes algun problema con el sistema operativo. Mira que al conectar los cables no hayas doblado algun pin.
Pon fotos del conexionado actual
[TUTO] ¿Cómo subir archivos? (XenForo)
 
Haz la prueba de sacar la bandeja con el mecanismo de emergencia y enciende la PC con la bandeja del lector afuera. Debería meter la bandeja
Hola
Lo hice y al conectar la alimentación la bandeja se metió.
Intenta desconectar todo, deja solo el mother (con su CPU, RAMs, y la alimentacion) y la lectora conectada. Deberia dejarte abrir y cerrar y verla en el B.I.O.S.. Si ésto sucede, entonces tienes algun problema con el sistema operativo. Mira que al conectar los cables no hayas doblado algun pin.
Pon fotos del conexionado actual
[TUTO] ¿Cómo subir archivos? (XenForo)
Me deja verla en el BIOS en efecto, aparece como CDROM. Las conexiones las he revisado y está todo bien, nada está doblado ni extraño.
Lo de desconectar todo me da un poco de repelús, prefiero no hacerlo, pero creo que con verla en el bios es suficiente para comprobar si por lo menos está con vida. (La PC la usa mi madre también, asi que si arruino algo más moriré)
 

Adjuntos

  • IMG_20200917_230809.jpg
    IMG_20200917_230809.jpg
    481.8 KB · Visitas: 7
  • IMG_20200917_230805.jpg
    IMG_20200917_230805.jpg
    313.9 KB · Visitas: 7
  • IMG_20200917_230759.jpg
    IMG_20200917_230759.jpg
    337.4 KB · Visitas: 6
  • IMG_20200917_231103.jpg
    IMG_20200917_231103.jpg
    191.8 KB · Visitas: 7
Última edición:
Y windows la reconoce? Que windows tienes?
por si wondows no la reconoce:
Hola.
Desde que la tengo no aparece por lo menos en el administrador de archivos. Sin embargo en el administrador de dispositivos aparece como que alguna vez se conectó pero que no está conectada en ese momento, es decir, solo como a forma de "historial". Tengo Windows 10
 
Fijate que no se haya medio desenchufado de la placa madre
Hola
Lo he revisado y está bien enchufado, también lo he empujado un poco solo por si las moscas pero sigue igual
Intenta desconectar todo, deja solo el mother (con su CPU, RAMs, y la alimentacion) y la lectora conectada. Deberia dejarte abrir y cerrar y verla en el B.I.O.S.. Si ésto sucede, entonces tienes algun problema con el sistema operativo. Mira que al conectar los cables no hayas doblado algun pin.
Pon fotos del conexionado actual
[TUTO] ¿Cómo subir archivos? (XenForo)
Nuevas:
En el BIOS al presionar el botón sí funciona perfectamente, la bandeja sale y se regresa como lo hacía normalmente, pero en Windows parece estar muerta
 
Última edición:
Nuevas:
En el BIOS al presionar el botón sí funciona perfectamente, la bandeja sale y se regresa como lo hacía normalmente, pero en Windows parece estar muerta

Eso ya te dice todo.
El problema es tu sistema operativo.
Prueba eliminarla desde administrador de dispositivos, reinicia y deja que vuelva a tomarla e instalarla sola.
Prueba con un LiveCD de Windows o mejor de Linux, y ves si funciona alli
 
Eso ya te dice todo.
El problema es tu sistema operativo.
Prueba eliminarla desde administrador de dispositivos, reinicia y deja que vuelva a tomarla e instalarla sola.
Prueba con un LiveCD de Windows o mejor de Linux, y ves si funciona alli
Hola
Ya lo resolví, efectivamente era el sistema operativo. Terminé borrando los drivers antiguos que aparecían y al reiniciar volvió a funcionar todo bien, muchas gracias
Aunque sigo sin explicarme por qué solo por sacar la lectora de su lugar ocurrió eso, pero bueno
 
Quizas al principio estaba mal conectada y hizo que el driver quede con algun parametro corrupto, lo que provocaba la falla luego.
Te felicito por resolverlo... Saludos
 
Atrás
Arriba