Problema con LM567 como comparador de frecuencia.

Buenas, estoy realizando un proyecto en el que tengo que encender una carga por medio de infrarojos.

Estoy utilizando un LM567 y necesito que me de valores logicos como salida, de acuerdo a la presencia o no de la frecuencia a la que esta oscilando.

Segui las instrucciones del datasheet pero no entendi muy bien el montaje aunque me funciona para cuando no esta la señal (1 logico) y cuando la señal esta presente me da el 0 logico pero oscilando a una frecuencia y al validar esto con compuertas o con un OpAmp comparador, la salida de ambos oscila tambien.

Necesito que la salida sea un 1 o un 0 logico para despues hacer comparaciones.
¿Alguien me puede orientar en lo que esta sucediendo o como evitar que el 0 logico oscile?

Gracias.
 
Ese es su funcionamiento: oscila con la presencia de la frecuencia ajustada a su entrada.
Filtra esa oscilación (Condensador) y ya lo tienes. Mira la intensidad máxima que te saca el LM para el cálculo del filtro.
 
Gracias por la respuestas. Tengo entendido que el integrado coloca un 1 o un 0 de acuerdo a la presencia de la señal a X frecuencia, no sabia que ese 0 oscilaba.

No entedi mucho lo de filtrarla con el condensador . me podrias explicar un poco mas como hacerlo?.

Gracias!
 
Igula que se filtra un tensión pulsante. Colocas un condensador y filtrado. Lo que tienes que tener en cuenta es la intensidad que puede ofrecer el lm567 para la carga del condensador. y la frecuencia que tienes. haz la prueba (ya te digo que depende de los factores anteriores) de colocar un condensador de 1uF a ver que pasa o de 4,7uF y comparas.
Saludos
 
Buenos dias amigos, miren les comento que estoy disenando un equipo parecido al liberador acústico (http://www.sidmar.es/es/instrumenta...n+y+control/Liberadores+ac%FAsticos/Cart.html) , y que emite ondas ultrasonicas apartir de un pic (16f877a) y una respectiva etapa de potencian que exitan un piezoelectrico de potencia. el problema es que a la hora de recivir las seniales empleo un amplificador lm324 y un detector de tonos el LM567 que me resulta ser muy inestable con respecto al centro de frecuencias, lo he configurado a 22Khz y cuando la temperatura varia, el VCO se mueve entre 16khz y 22khz manteniendo el ancho de banda que es de 500hz, osea que si hay frio 15 grados, el VCO anda en 22 khz y si hay calor 42 grados anda en 16 khz, lo he aislado pero aun no condigo que se estabilice, alguien sabe de esto????
 
Me parece que el problema está por otro lado, no por el integrado (según las especificaciones de fábrica, entre 0 y 50 grados no debería variar más del 0.5%).
Qué tipo de condensador y resistencia estás usando en la sección del oscilador?
En esta página vas a poder encontrar distinto tipo de capacitores y en una tabla están indicada la estabilidad con respecto a las variaciones de temperatura: http://www.radio-electronics.com/info/data/capacitor/capacitor_types.php
La resistencia metal-film es la que tiene menor variación respecto a la temperatura.
 
gracias por tu respuesta, viendo la pagina que mandaste yo usaba un capacitor ceramico y un potenciometro de presicion de los verticales multivuelta, al parecer el que da problemas es el capacitor, segun veo en la pagina, veré si puedo conseguir uno de mejor calidad, como el de teflon pero ps haber porque aqui solo hay electroliticos, de polyester, ceramicos y de tantalum, ha y disculpa que te moleste con otra pregunta, de casualidad sabes para que sirve el pin 1 del lm567???
 
Hay cerámicos NPO, no sé si llegan al valor que estás usando, pero quizás poniéndolos en paralelo......
De las opciones que mencionás, me quedaría con los de polyester, esto es muy económico de probar :)

Con respecto a la pata 1, ahí va un condensador a masa, dependiendo del valor de este condensador junto con el que va a la pata 2, depende el ancho de banda con el que detecta la frecuencia.
 
hola amigo gracias por responder, mira puede ser que el ancho de banda que manejo es muy pequeño, anduve leyendo por allí y encontré que la humedad y la temperatura provocan que el VCO se mueva tantito y eso es suficiente para que mi receptor no reciva las señales que le mando desde la superficie, por lo que lo sustitui por un pic (16f917) he hice un codigo en c para que me mida el numero de pulsos durante un tiempo determinado en el pin RB0, y asi saber que frecuencia le llega, este me ha funcionado muy bien ya que es muy estable con respecto a los cambios de temperatura :D
 
Atrás
Arriba