Problema con medidor de nivel de agua

Hola. Hice este circuito que encontré en internet, que es el clasico cirucito para medir nivel de agua de un tanque. Funciona todo ok, pero el problema viene que a este lo tengo que usar en el tanque de un camion cisterna, donde seria bueno que pudiese usar la bateria del camion con un 7812 para que funcione. el problema viene que debo insertar un nodo positivo al chasis o al agua, pero el chasis del camion es negativo! tengo una incompatibilidad ahi, donde quise emprearlo pero tuve que usar una bateria de 9v para poder hacer el chasis "positivo" y tenerlo por asi decir aislado de la bateria del camion. Hay algun otro circuito que pueda funcionar con el chasis negativo? usando solo la bateria del camion?

no se si me expliqué bien

CUUrLwd.jpg
 
disculpame que te corrija, pero CREO que estas errado.
yo entre a mirar de curioso:

2803 >>> es como un darlington NPN o inversor >>> se exita con 1 >>> da masa

2981 >>>> entrada NPN asi que se exita tambien con 1 pero la salida es a PNP asi que da +
se em ocurren poner las R. de entrada distintas, como si fuesen R. pull-up y asi el comun es chasis - masa .....
si hay agua >>>> se des - exita el transistor >>>>
lo facil: leds prendidos marcan tanque vacio ( quizas dificil de interpretar... o no ) .
leds rojos es mas , viene de paso si queres poner buzzer en alguno.

sino, si queres lo clasico , tenes que ademas modificar la salida , no es lio, solo salis de lo clasico:
 
Última edición:
disculpame que te corrija, pero CREO que estas errado.
yo entre a mirar de curioso:

2803 >>> es como un darlington NPN o inversor >>> se exita con 1 >>> da masa

2981 >>>> entrada NPN asi que se exita tambien con 1 pero la salida es a PNP asi que da +
se em ocurren poner las R. de entrada distintas, como si fuesen R. pull-up y asi el comun es chasis - masa .....
si hay agua >>>> se des - exita el transistor >>>>
lo facil: leds prendidos marcan tanque vacio ( quizas dificil de interpretar... o no ) .
leds rojos es mas , viene de paso si queres poner buzzer en alguno.

sino, si queres lo clasico , tenes que ademas modificar la salida , no es lio, solo salis de lo clasico:



nop es un seguidor de tension, con un potencial por debajo de 1/2 de v tendras un estado logico de 0 a la salida
 
EL ULN2803 invierte la entrada por eso en dibujo del buffer hay un circulo que indica eso precisamente,
En cambio el UDN2981, como muy bien propuso el compañero hace lo contrario, el símbolo del buffer no tiene un circulito por lo tanto "No Invierte" , eso significa que lo que tiene en la entrada estará en la salida.

Y no hay ningún lío con solo cambiar el integrado por el otro tiene solucionado el problema
 
Hola, veo que las resistencias limitadoras de los LEDs son de 560K, supongo que hay un error de texto...
Además ese circuito no es lo más apropiado para usar cómo sensor de nivel.
Al utilizar corriente continua en los electrodos, con el tiempo dan problemas, ya que se deposita una capa de óxido debido a la electrólisis.
Un buen diseño utiliza, corriente alterna.

Viendo el esquema eléctrico del ULN2981, necesita un estado alto en la entrada para conducir una estado alto en la salida.
peperc tiene razón, se podría "solucionar" añadiendo en cada entrada una resistencia de alto valor y que el electrodo aterrizado a GND a través del líquido cause el cambio de estado.

En el comentario que hice de añadir en cada entrada una resistencia de alto valor, debe ser conectado a +B, para causar el efecto pull-ups.
 
y ademas, fijate por favor Gudino tema de salidas:
NO dan 1 y 0 , son colector abierto.
ya señale eso tambien.

"creo" que hay quie modificar ambos lados
disculpame que te corrija, pero CREO que estas errado.
yo entre a mirar de curioso:

2803 >>> es como un darlington NPN o inversor >>> se exita con 1 >>> da masa

2981 >>>> entrada NPN asi que se exita tambien con 1 pero la salida es a PNP asi que da +
se em ocurren poner las R. de entrada distintas, como si fuesen R. pull-up y asi el comun es chasis - masa .....
si hay agua >>>> se des - exita el transistor >>>>
lo facil: leds prendidos marcan tanque vacio ( quizas dificil de interpretar... o no ) .
leds rojos es mas , viene de paso si queres poner buzzer en alguno.

sino, si queres lo clasico , tenes que ademas modificar la salida , no es lio, solo salis de lo clasico:
 
Mas alla de lo didáctico del circuito yo no pondría cables con corriente continua en el agua para consumo humano
Me acuerdo que en el foro se habia propuesto un arreglo de reed switch en un tubo del largo del deposito y como actuador una boya con un imán, dejo imagen del modelo comercial



41Pu%2BiEAJhL._SX425_.jpg
 
Atrás
Arriba