Problema con memoria RAM externa y HC08

Saludos,

Les escribo porque ya se me agotaron las opciones y aun no logro que funcione correctamente mi protocolo de lectura/escritura. El cuento es que nos mandaron en la universidad a montar una estación meteorológica remota que adquiera y guarde la data para la cual se especifica utilizar el micro HC08 de motorola, una memoria RAM externa de 32Kx8 (modelo KM62256) y hacer el direccionamiento y la lectura/escritura únicamente por PTA (por lo cual nos tocó usar dos LATCHES 74sl373 para direccionar los 15 bits de la memoria con los 8 bits de PTA), ahora bien, escribí el programa y nada que funciona en mi montaje en mi protoboard, lo curioso es que en un montaje exactamente igual de un compañero funciona a la perfección, cambie todos los cables y sigue igual, realizando mediciones a diestra y siniestra me acabo de dar cuenta que en lo que debería ser línea de tierra en mi montaje hay 0.12V a pesar de que la fuente otorga de 0-5V perfectos, no logro establecerla a 0V, podría ser esto un problema con los niveles lógicos?. He logrado escribir en la memoria y leer de ella una dirección a la vez, pero al intentar llenarla toda y leerla toda (mandando lo leído por serial) me envía a veces lo que escribí y a veces basura. Llevo dos fines de semana peleando con esto de la memoria, cualquier idea de qué podría estar ocurriendo será bienvenida. Adjuntaría foto del montaje pero el mismo fue víctima de un arranque de violencia.. Jejeje.

Gracias.

Saludos.
 
Atrás
Arriba