problema con mi ficheros para programar lcd

hola bueno es mi primera vez exponiendo mi duda no esq sepa mucho sino q no habia echo esto antes bueno mi duda es la siguiente.
realize un programa para el pic16f887 en lenguaje C, pero al momento de compilar se muestra esta leyenda :
*** Error 128 "lcd.c" Line 42(1,6): A #DEVICE required before this line
1 Errors, 0 Warnings.
cuando revise esa linea me mostro lo siguiente:
struct lcd_pin_map { // This structure is overlayed
BOOLEAN enable; // on to an I/O port to gain
BOOLEAN rs; // access to the LCD pins.
BOOLEAN rw; // The bits are allocated from
BOOLEAN unused; // low order up. ENABLE will
int data : 4; // be pin B0.
} lcd;
//
en esa parte de mi fichero del lcd.c es donde me marca el error intente cambiando ese fichero por otro el cual es:
LCD420.C
y me arroja otro error:
*** Error 128 "LCD420.C" Line 38(1,1): A #DEVICE required before this line
1 Errors, 0 Warnings.
este se muestra en esta parte del fichero
struct lcd_pin_map { // This structure is overlayed
BOOLEAN enable; // on to an I/O port to gain
BOOLEAN rs; // access to the LCD pins.
BOOLEAN rw; // The bits are allocated from
BOOLEAN unused; // low order up. ENABLE will
int data : 4; // be pin B0.
} lcd;
Nota: la compilacion la realiza sin hacer alguna coneccion aun solo es el programa en MPLAB
pero aun no conectado fisicamente el lcd, ni el programador(Pickt2)

bueno soy nuevo en cuestiones de programacion de microos y aun me estoy desarrollando.
por eso me gustaria un poco de apoyo para buscar la solucion de mi problema
 
lo que te esta diciendo es que para poder ejecutar ese código necesita saber cual va a ser tu dispositivo, en el código principal, lo primer que has de poner es el dispositivo con el que vas a trabajar porque quizás el siguiente código dependa del dispositivo.
Un saludo
 
lo que te esta diciendo es que para poder ejecutar ese código necesita saber cual va a ser tu dispositivo, en el código principal, lo primer que has de poner es el dispositivo con el que vas a trabajar porque quizás el siguiente código dependa del dispositivo.
Un saludo

gracias man ya me puse a moverle mas afondo dure toda la noche del mismo dia y pude encotrar una manera asectable de solucionarlo y el programa ya me esta corriendo de hecho ya lontego ejecutando muchas gracias
 
Atrás
Arriba