Problema con Microcontrolador At89s8253

Hola a todos, soy Jozze.

Tengo un gran problema con el Microcontrolador AT89S8253 de ATMEL. Lo que pasa es que al momento de programarlo via Puerto Paralelo desde la PC. El programa no hace lo que deberia de hacer.

A continuación les explicaré a detalle:

Cuento con la Tarjeta MEB-2000P que contiene el Microcontrolador mencionado anteriormente.

El Simulador que uso es el EdSim51 Version 1.19.13, en el escribo el programa en mnemonicos, lo pruebo despues de verificar que funciona a la perfeccion, y lo guardo en formato hex.

Despues abro el programa MRT-ISP Version 2.3 Beta de ATMEL, selecciono el microcontrolador y el Puerto a utilizar, cargo el archivo .hex y procedo a programar el Microcontrolador. Una vez programado verfico su funcionamiento.

Para mi sorpresa solo los programas que funcionan son aquellos que utlizan las instrucciones de trasnferencia.

Ejemplo del programa que cargo en la tarjeta MEB-2000P:

jmp ini ; Salta a la etiqueta "ini" direccion 0030h
org 0030h
ini: mov a,p2 ; Mueve el dato que se encuentra en los interruptores conectados al P2
mov p0,a ; Mueve el valor del acumulador a los Led´s conectados al P0
jmp ini ; Salta a leer los interruptores

Este programa funciona perfectamente al ser cargado en el Microcontrolador.

El problema aparece cuando cargo cualquier programa que utiliza instrucciones aritmeticas como los son: add, subb, mul, div,etc. Y las logicas: dec, inc,etc.

En el caso de la instruccion subb, en vez de restar, lo que hace es sumar :eek:. La instruccion dec en vez de decrementar, lo que hace es incrementar :eek:. Y he verificado el codigo de instruccion en hexadecimal y es exactamente igual al que queda cargado en la memoria del Microcontrolador.

Nota: He seguido las instrucciones de los manuales, cuento con el cable para la conexion con el puerto Paralelo que me vino con la tarjeta MEB-2000P, y el Programador MRT-ISP es el que debo de usar segun el manual.

La funcion de algunos programas me indica que todo está bien, pero ¿Por que no funcionan como deberian de ser las instrucciones que les menciono anteriormente?

Necesito que alguien que sepa que esta pasando, me ayude a resolver el problema.

Cualquier cosa que necesiten para ayudarme a solucionar el problema, con gusto se la proporciono.

PD: Les adjunto la imagen de la Tarjeta MEB-2000P, y los respectivos Manuales de la tarjeta y el Programador.

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Tarjeta MEB-2000P.JPG
    Tarjeta MEB-2000P.JPG
    224.1 KB · Visitas: 7
  • Manual 8051_board_MEB-2000.pdf
    1 MB · Visitas: 3
  • Manual - MRT-ISP Quick Start Guide.pdf
    795.6 KB · Visitas: 3
Última edición:
Hola Chico3001.

No, lo baje de un link que viene en el manual de la Tarjeta. He estado checando en al pagina de ATMEL y no he encontrado un compilador para el Micro. Es probable que ese sea el problema. Si sabes de algun compilador que me pueda fucnionar te agradeceria que me lo hicieras saber.
 
Última edición:
Atrás
Arriba