Problema con monitor...juega con el brillo..se aclara se oscurece

yo tengo el mismo problema con un sync master 551v pero con darle golpesitos se aclara nuevamente alguno de ustedes puede sugerirme algo

gracias
 
yo tengo el mismo problema con un sync master 551v pero con darle golpesitos se aclara nuevamente alguno de ustedes puede sugerirme algo

gracias

Probaría buscar una soldadura fría, desarma el monitor y con una lapicera marcador o lo que sea (de plástico) ve dandole golpecitos (suaves) sobre la placa hasta que encuentres el punto donde hay falso contacto y luego resuelda la zona.

Saludos
 
Un Tip para revisar capacitores secos sin quitarlos, pero peligroso en monitores.

Con el cautin activo(caliente) pasar la punta cerca de los capacitores posibles candidatos(tienes que calentarlos, sin quemarlos, osea que no los pegues al aislante o a la proteccion, solo acercalo, de hecho es más facil si tienes una pistola de aire caliente, porque solo tienes que direccionar el aire, y abarca zonas más grandes), como saben, la temperatura influye en la funcionalidad de estos componentes, y lo más importante, encontraras más rapido el componente dañado, aunque repito, es peligroso con monitores, o sea que se debe hacer con sumo cuidado. Yo empleo este metodo reparando tarjetas electronicas, así se puede indentificar casi cualquier componente dañado. y en cuanto a capacitores secos, pues aplico el metodo en capacitores de fuentes conmutadas, especialmente en el area de oscilación.

Si no me equivoco, al calentar el capacitor dañado, se debe apreciar un cambio notable, que es como sucede en las fuentes conmutadas.

en fin espero ser de ayuda, saludos.

Todo esto porque a mi tambien me costaba demasiado trabajo encontrar capacitores secos.

Busca cualquier fisura en el PCB del monitor, tambien me ha pasado que algunas tarjetas de monitores estan fracturadas, no rotas, pero las pistas se abren ligeramente ocasionando falsos contactos.

Puedes resoldar todo el PCB pad por pad. Algo entretenido pero funciona.
 
Última edición:
hola, el tema del brillo en monitores es poco mas facil de lo normal,no creo que el problema sea la fuente o la salida mas 11ov, creo que tienes que cambiar los capacitores que rodean el flyback, si no cambia ajusta el screen a la mitad y desconecta un color porvez y ve que pasa si se aclara mas, si no alza el screen al maximo y tienes que poder ver las lineas de vertical, si es asi el problema es en la zana de video o placa cañon, sino aumenta el brillo tu tubo esta dañado. suerte
 
Atrás
Arriba