Problema con OSCilador interno de PICS

Buen dia a todos amigos,

Ando iniciandome en el mundo de los PICS, y recientemente adquiri un PIC18F26K20 (Nivel de operacion de 1.8 a 3.3 Volts), vi varias cosas buenas en el y la programacion en C18 fue bastante atractiva en cuestion de instrucciones y facilidad de programacion.

Sin embargo tratando de echar a andar mi PIC no veo que suceda nada con el y quisiera saber si alguien ha tenido este mismo problema que yo o alguna sugerencia que pudieran ofrecerme.

Como cualquier novato lo primero que hice fue hacer un codigo para prender y apagar un LED por el puerto RA0, mi programador funciona, el PIC graba la informacion en su memoria, puedo ver en los bancos de memoria del PIC que si se grabo el programa.

La forma en que inicie mi codigo fue configurando los bits dle pic, la forma en que quiero que trabaje mi PIC para esta aplicacion es con el osiclador interno, ando en espera de que me llegue un cristal de 4MHz para que funcione en modo XT y la forma del C18 de configurar los bits es por medio de la instruccion # pragma config

Mi linea de codigo para configurar el oscilador es #pragma config FOSC=INTIO67

Sin embargo mi PIC no hace nada al conectar el LED a la salida de la pata RA0, no se s ialguien podria ayudarme en cuanto al funcionamiento del oscilador interno del PIC? Que otros bits necesitan configurarse para que funcione correctamente mi secuencia? y tercero hay algo que se tenga que conectar fisicamente al pic una vez que este listo para hacer su secuencia? Agradeceria a quien quiera que ayude por su valiosa colaboracion. Saludos de Mexico.
 
Siempre trabaja con el Datasheet del PIC.

Para los fuses con una línea no basta (depende del PIC); ve a la carpeta de instalación del C18 (MCC18), dentro de la carpeta "doc" abre el archivo "hlpPIC18ConfigSet", ahí buscas tu PIC y verás todas las configuraciones para sus Fuses.
Ahí lo importantes son (Oscillator, Fail-Safe Clock Monitor , Internal/External Oscillator , Watchdog Timer , MCLR Pin Enable , HF-INTOSC Fast , Stack Full/Underflow Reset , Extended Instruction), bueno casi todo :D .

Pones un LED en RA0, revisa el datasheet y verás que ese puerto comparte entradas con el módulo ADC y para usarlo como I/O digital debes de configurar eso en el registro ANSEL.

En la página 27 verás el diagrama en bloques del módulo Oscilador donde están las distintas configuraciones y los fuses + registros que intervienen en ello (OSCCON, OSCTUNE).

saludos
 
Atrás
Arriba