problema con pic16f84a sensor de proximidad con ldr

Muy buenas tardes amigos electronicos..
Tengo dudas de como hacer un sensor de proximidad con ldr.. se trata de hacer un programa que funcione con 3 led (izquierda, centro, derecha) cada vez que hago sombra en uno de esos leds tiene que encender ,,, no se como enviarle un pulso mediante esta señal,,, Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecere,,, toda ayuda sera bienvenida.
El proyecto que quiero hacer se podria comparar al de este video, solo q lo quiero hacer con 3 leds.
 
Primeramente necesitas un micro que tenga entradas analogicas, colocas el LDR en esta entrada y monitoreas un cambio de voltaje, cuando este exista lo que hay que hacer es mandar una señal a los 3 leds para que vayan cambiando

Ahora... si necesitas añadir la direccion del movimiento es mas complicado... necesitas al menos 2 LDRs para determinar hacia donde se mueve la mano y con que velocidad....

Tambien me recordaste de un kit de demostracion que salio para el MSP (Texas Instruments), convertian al led en un sensor de movimiento, cuando detectaban la luz reconfiguraban el puerto para convertirlo en una salida digital con PWM y con eso controlaban la intensidad del led, logrando asi una lampara que encendia el led proporcionalmente a la luz que recibia, pero sin sensor de luz, el mismo efecto se puede aplicar a este proyecto... solo que hay que conseguir un micro con un convertidor AD de buena calidad que tenga varias entradas....
 
Mucha gracias por el aporte amigo moderador

Primeramente necesitas un micro que tenga entradas analogicas, colocas el LDR en esta entrada y monitoreas un cambio de voltaje, cuando este exista lo que hay que hacer es mandar una señal a los 3 leds para que vayan cambiando

El pic que tengo q utilizar es el 16f84a
quisiera saber si es que me pudiera ayudar en la construcción de un diagrama de flujo para este proyecto , la verdad no se como empezar,, o mandarme un link donde pudiera tener informacion,,, justo pensaba en un comvertidor A D,, pero, Cómo monitoreo los voltajes? :unsure:
 
El 16F84 no te sirve... no tiene convertidor AD y para este proyecto forzosamente necesitas un micro con convertidor.... solo asi puedes monitorear los voltajes del LDR
 
La cuestion es... para que añadir un convertidor si por el mismo precio ( y aveces incluso menor) puedes obtener algo mas completo??

Ya tiene tiempo que abandone los PICs.. pero el 16F88 te puede servir...
 
hola yo tambien estoy haciendo un seguidor en 2 ejes con un PIC 16f88, utilizo 4 ldr, 2 para un eje y otras 2 para otro eje, la duda que tengo es si me combiene hacer el movimiento en dos ejes, o primer muevo un motor y luego el otro?
 
Hola nuevamente hnos electronicos,,, sorry por la exageracion de demora de este proyecto,, la verdad consegui lo que buscaba hace mucho y quisiera compartirlo con la cofradia electronica de este foro,, una ayuda para subir o añadir el archivo txt que tengo,, esta el codigo, y tbn para añadir imagenes.

Saludos
El rey del swing
 
Atrás
Arriba