Problema con PIC's 16F

Hola a todos, por favor necesito que me ayuden con un problema, estoy trabajando con un 16F877A el cual envía una serie de rutinas a un 16F628A. El problema es que uso un puerto del 77A para detener al 628, con un uno lógico debeía detenerlo, pero no es así. Probé colocando un transistor y tampoco funcionó.

Por favor su ayuda urgente....

Gracias,

PATO
 
así como lo expones... ¿Has probado a quitar la alimentación?

Recuerdo un problema en el que no sabía cual era y tuve que averiguar que problema era.

Realiza la operación manualmente a ver que pasa. si sale el nivel alto del 877 cuando quieres que pare, mira programa del 628. Seguro que no detecta ese estado.
 
Muchas gracias, es muy buena idea, voy a probarlo, pero en caso de que no lo lea, que crees que esté sucediendo? como puedo conectarlos entres si para que se reciba el mensaje (tal vez usando una resistencia, condensador, etc).

Gracias,
 
Esta es la parte del circuito que no funciona, sin embargo en el proteus no da problemas. El 77A a travez del pin 4 del puerto C debe enviar un uno lógico al puerto RB4 del 628A. Esta linea siempre esta en baja, y el cambio de uno lógico debe ser reconocido por el 628A para hacer una rutina. En rojo está la conexión física realizada. Por favor su ayuda.
 

Adjuntos

  • circuito_909.jpg
    circuito_909.jpg
    67.1 KB · Visitas: 259
Hola El_nombre, sabes que hice la prueba conectando un uno lógico (5V) en el pin del 628 y si lo reconoció, no entiendo porq no puede leer desde el pin del otro integrado este cambio de 0L a 1L. Si puedes ayudarme te agradecería.

Pato.
 
Perdón el retraso, he estado muy ocupado. Hice la prueba colocando el led y si se enciende lo que quiere decir que el 877A si envía un 1L en el instante en que desea que el 628 detenga su rutina. No se que mas puedo hacer, tengo el proyecto ahi parado ya que no se puede enviar la orden de detención.

Por favor su ayuda.

Gracias.
 
Si tu estas seguro de que el 877 envia el 1 logico y de que el 628 detecta un 1 logico (dado a las pruebas manuales que hiciste) entonces puede tratarse de un problema de sincronizacion o de tiempo en las señales, preguntate cuanto tiempo esta presente la señal saliente y en que momento haces la deteccion del pulso entrante, quiza exista un defasamiento en esos tiempos y ese sea tu problema.
Por ejemplo, puede ser que envias un pulso por el 877 tan corto que el 628 "llega" tarde para reconocerlo.
Prueba checando los tiempos quiza por ahi esta el problema.

Saludos
 
Atrás
Arriba