Problema con placa de LG flatron w2243s ¿que falla?

Buenas, os expongo el caso, tengo un monitor LG flatron w2243s y resulta que cuando se calienta y apago la pantalla o entra en modo suspensión y se apaga la pantalla esta no se puede volver a encender hasta que se enfríe, es decir que cuando se calienta la pantalla y se apaga no se vuelve a encender hasta que se enfríe.

No se que es lo que falla pero aquí os dejo una foto de la placa por si veis algún problema:







todos los condensadores me dan continuidad

la funda del condensador de la segunda imagen la he roto yo para ver si estaba quemado

he despegado el condensador mas grueso de 120uF a 450v por la pasta esa que salia por abajo y creo que era para sujetarlo, no porque estuviera roto

¿alguna idea? gracias!!!!!
 
Última edición:
Hola Amigo, seria bueno identificar o al menos yo no interpreto tu mensaje es, si lo que deja de funcionar es la fuente de alimentacion gral. o la etapa de inverters. Si dices que todos los condensadores marcan continuidad. Pregunto los retiraste del montaje para medirlos?. Lo que tu crees que son condensadores lo son en realidad?. La continuidad que dices, es porque el mutimetro entrega un valor cercano a 0, o puede que almacenen energia durante un breve tiempo y te muestran un falso sintoma?.
 
Última edición:
gracias por contestar!!!

Pues a ver no se exactamente lo que deja de funcionar solo se que el patrón que se repite es:
1.Enciendo la pantalla se calienta.
2.Si no la apago sigue funcionando.
3.Si la apago caliente no se vuelve a encender, tengo que esperar a que se enfrie.
La verdad que no tengo ni idea de que puede ser, si de la etapa de inverters o de la alimentación general.

no los retire para medirlos, los testeé en placa con el multimetro digital y daban continuidad, lo mismo hice con los transistores y me daban bien las mediciones.
 
Bueno amigo, cuando dices que el equipo en caliente no enciende al menos debe tener un indicador luminoso que maniesta estar conectado a la RED, verifica eso. Seria imposible que funcionaria el equipo con condensadores en cortocircuito,
como mencione antes, los condensadores mantienen algun remanente y el multimetro genera el error o tienen una capacidad elevada y el multimetro posee una impedancia extrema.
 
Última edición:
Amigo descarta la posibilidad de condensadores en cortocircuito, en tal caso podria haber alguno(s) desvalorizado(s), en la seccion fuente. Reemplaza aquellos que esten en esas condiciones. Revisa la tension de la fuente en condiciones frias y cuando este caliente.- EXitos.
 
Última edición:
primero consigue el esquema de la fuente y hay te fijas cuales son las tensiones correctas luego compara ¡¡¡¡
busca en el foro que creo que hay un curso de reparación de fuentes tv



fersev te voy a ser sincero y no quiero que te ofendas o lo tomes a mal,
yo se como están las cosas ,con el paro y todo eso,pero porque mejor lo llevas a un servicio técnico ,antes de que rompas algo y luego la reparación cueste mas dinero,
lo digo a juzgar por tus preguntas,pero si insistes con gusto te ayudo,pero luego si rompes algo no me hagas responsable
 
Última edición:
que va gracias!!! si el monitor lo voy a tirar si no funciona ya tengo otros dos solo era por la curiosidad de arreglar este!!!!!! si no funciona nada a la basura :LOL: no me hace falta para nada, solo tengo un poco de tiempo libre y queria aprender
 
Qué condensadores te dan continuidad? Si te referís a las lentejitas celestes, tenés que sacarles al menos una pata del circuito para medirlas. Si aun así te dan continuidad, entonces están mal.
No es imposible pero sería raro que fallen esos capacitores.

Podés subir una foto de la fuente del otro lado? Tal vez esté más marcado dónde levanta más temperatura.

Por lo que sale, probaría primero cambiando los capacitores electrolíticos. Suelo hacerlo siempre que me entra un monitor dado que tal vez al mes te vienen con problemas y es eso. Si bien la otra persona puede no saber, uno termina quedando mal parado.
 
Amigo, disculpa pero ademas de obtener el esquema, tenemos que conocer donde buscar. Lo que debes hacer es: Encender el equipo, medir las tensiones sobre los condensadores del lado secundario.
Transcurrido el tiempo que creas suficiente (equipo caliente), tomas las tensiones nuevamente y comparas, a partir de ahi habremos avanzado un paso para conocer, cual es el motivo de la falla o quizas una autoproteccion.
 
Atrás
Arriba