Problema con placa electronica lavadora LG

Hola Buenas noches, soy aficionado a la electronica y he hecho algunas reparaciones. En esta oportunidad estoy tratando de reparar una placa electronica de lavadora. Espero puedan ayudarme.
La falla inicial y que aun se mantiene es que no se acciona la valvula de llenado de agua (Solo tiene una valvula)
Pruebas Realizadas:
-Conecte la valvula directamente a 110 voltios y funciono
-Revise la tarjeta y encontre dos triacs dañados. Uno controla dicha valvula y el otro controla la bomba de desague. Ambos triacs fueron reemplazados.
-Revise la fuente de la tarjeta y esta bien. Entran 16 voltios al regulador 7805 y salen 5 voltios.
-Coloque las puntas del multimetro a los conectores que van a la valvula de llenado y marca 110 voltios a/c. Pero me llama la atencion que al conectarle una bombilla (de un refrigerador) no matiene el voltaje, el mismo se reduce al minimo y no logra encender la bombilla. Revise posibles componentes involucrados en la pista del circuito y solo hay uno que me deja duda por que no entiendo el data sheet, es un sc472m. Me deja duda por que lo pruebo con un un analizador de capacitores atlas esr+ y no lo reconoce, pero cuando lo pruebo con el capacimetro mide 3.50 nf.
-Cuando conecto la tarjeta a la lavadora el motor efectua un giro y se encienden los todos los leds de la tarjeta. Lo que se me paso por alto es que no revise si dicho motor cuenta con sensor hall.



Esquema aproximado de los componentes y las mediciones de voltaje cuando conecto la valvula de llenado
 

Adjuntos

  • tarjeta.jpg
    tarjeta.jpg
    35 KB · Visitas: 24
Última edición:
Hola compañero, será mejor que colocaras una foto de la placa poniendo atención en la etapa de potencia porque el diagrama está raro, a mi entender no comprendo porque unos capacitores en serie al TRIAC :unsure:

Así como sugerencia al aire te puedo decir que revises la etapa de disparo de los TRIAC's, puede estar dañada también
 
Gracias por comentar ya revise todos los componentes alrededor de los triacs y aparentemente todos estan bien ...anexo foto de placa
 

Adjuntos

  • foto tarjeta.jpg
    foto tarjeta.jpg
    110.6 KB · Visitas: 25
Atrás
Arriba