Problema con placa madre de Asus Gamer

¡Buenas! Mi primera vez escribiendo en el foro.

Desde hace apenas 2 años tengo una Notebook Asus Strix modelo GL553VD-DM178T y resulta que desde hace 2 meses empezó a encender aleatoriamente, es decir tocaba el botón de encendido y prendía cuando quería, ademas a la hora de cerrar la tapa y suspenderla, luego no volvía a encender otra vez. La llevé a Techcom un service autorizado por Asus de Buenos Aires (donde vivo) y me dijeron que estaba jodida la placa madre, que intentaron repararla pero que fue imposible porque “el mother no solo poseía smds dañados, sino que también posee su chipset dañado e irrecuperable” y la única solución que me dieron fue el reemplazo de la placa madre que me costaría 1500 dólares!

Por supuesto no pagué esa suma y pase a retirar la notebook, me resulta muy raro que se haya destruido de esa manera cuando yo la usaba perfectamente cuando estaba encendida y además teniendo solamente 2 años y medio de vida. Estoy medio desesperado porque la necesito para laburar, ¿qué me recomiendan que haga?, ¿hay algun plan B o efectivamente debería reemplazar la placa madre?

Adjunto el diagnostico de los técnicos:



Muchas gracias por su ayuda!
 

Adjuntos

  • C390558E-C470-4A08-B615-96FFF0C278E1.jpeg
    C390558E-C470-4A08-B615-96FFF0C278E1.jpeg
    257.5 KB · Visitas: 9
Es muy sabido que en los equipos "gammer" se utilizan GPUS para los gráficos y es muy común que estos sufran el clásico problema que se "desoldé" este chip y se deba efectuar un Reballing del mismo.

¿Qué es el reballing?

El reballing es una técnica de reparación que consiste en resoldar algún componente, generalmente el chip gráfico o GPU

Yo te sugeriría acudir con alguien que tenga el equipo necesario para hacerlo. es muy probable que ese sea el problema que tienes.

Saludos.
 
Es muy sabido que en los equipos "gammer" se utilizan GPUS para los gráficos y es muy común que estos sufran el clásico problema que se "desoldé" este chip y se deba efectuar un Reballing del mismo.

¿Qué es el reballing?

El reballing es una técnica de reparación que consiste en resoldar algún componente, generalmente el chip gráfico o GPU

Yo te sugeriría acudir con alguien que tenga el equipo necesario para hacerlo. es muy probable que ese sea el problema que tienes.

Saludos.
Hola! Muchas gracias por responder. La verdad no entiendo mucho, yo podía jugar lo más bien cuando la computadora estaba encendida, será eso igualmente? Por el diagnostico que me dieron parecería tener mas cosas
 
Por el diagnostico que me dieron parecería tener mas cosas


1601010702052.png

👆 También me parece demasiada verborrea.

Hola, me parece que si fueran otras cosas las hubieran resuelto, es decir, en la electrónica digital se es o no. Así que el hecho de que cuando llega encender y funciona bien, es un indicio claro de que es un problema de "soldadura en frio" y que cuando al apagar/dormir el equipo y enfriarse de casualidad llegan quedar en contacto los componentes; la puedes encender de nuevo, si no; hay que estar duro y dale, hasta que con el calor y gracias a la termodinámica de casualidad vuelven ha hacer contacto a de nuevo y, ¡Wala! vuelve a la "normalidad". Es por eso que existe la clara sospecha de una soldadura en frio del GPU.

Así que a mi parecer no hay componentes dañados; solo es cosa de resoldar y el sospechoso principal es el GPU.

Saludos.
 
Última edición:
Hola, me parece que si fueran otras cosas las hubieran resuelto, es decir, en la electrónica digital se es o no. Así que el hecho de que cuando llega encender y funciona bien, es un indicio claro de que es un problema de "soldadura en frio" y que cuando al apagar/dormir el equipo y enfriarse de casualidad llegan quedar en contacto; la puedes encender de nuevo, si no; hay que estar duro y dale, hasta que lleguen a estar en contacto de nuevo y ¡Wala! vuelve a la "normalidad". Es por eso que existe la clara sospecha de una soldadura en frio del GPU.

Así que a mi parecer no hay componentes dañados; solo es cosa de resoldar y el sospechoso principal es el GPU.

Saludos.

Era la respuesta que esperaba, me parecía exagerado cambiar la totalidad de la placa madre por un problema así. Gracias!!
 
Atrás
Arriba