Banner publicitario de PCBWay

Problema con plafón led y relé wifi

Hola, muy buenos días

Tengo instalados en casa plafones led de 220v con sus drivers, son los que vinieron de obra por lo que su calidad no debe ser muy buena.
Les he puesto a algunos de ellos un relé wifi shelly 1 para poder apagarlos desde fuera de casa y lo que me pasa es que al poco tiempo de colocarlo,s los relés fallan y se quedan pegados. Los drivers deben de emitir un pico de tensión o algo similar que hace que se queden soldados siempre encendidos, que puedo hacer para solucionarlo? hay algún tipo de protección que pueda ponerle a los relés para que no se estropeen? y como?

muuuchas gracias por las respuestas.

Haz la prueba de cortar la luz , esperar unos minutos y volverla a dar ; si quedan encendidas seguramente sean malos los relés o demasiado consumo para ellos y se peguen. Deberás reemplazar los relés por mejores y para mayor consumo.

Si se apagan , el problema sería otro.

Gracias por responder :-D! No no, los relés no deberían ser malos, de hecho me ha pasado en varios modelos. Se quedan pegados aunque corte la luz el tiempo que sea, los he desmontado y las patillas están pegadas. El consumo no es el problema porque son para 2000 W y el/los plafones no llegan a 100 W en total. Yo creo que el problema está en los drivers de los plafones que generan picos de tensión, de hecho al encender y apagar veo un arco eléctrico entre los bornes

Última edición por un moderador:
No creo que los reles sean malos, en mí casa tengo uno con 3 reflectores led de 50w y 1 reflector led de 30w (todos en el mismo aparato wi-fi) para iluminar el patio y anda a la perfección.
Seguramente debe ser el driver del plafón
Drivers chinos = baja calidad = problemas 🙂↕️

No creo que los reles sean malos, en mí casa tengo uno con 3 reflectores led de 50w y 1 reflector led de 30w (todos en el mismo aparato wi-fi) para iluminar el patio y anda a la perfección.
Seguramente debe ser el driver del plafón
Drivers chinos = baja calidad = problemas 🙂↕️
Gracias! Lo que me suponía, que drivers mE recomiendas comprar?, o cambiaré los plafones (me molestaría porque tendría que cambiar todo por estetica 💸)

La solución del NTC que te han dado es la mas sencilla, económica y eficaz que puedas tener, mejor que cambiar drivers, ni plafones, ni nada mas, los NTC son baratos y con uno a la salida del relé ya tienes bastante. Pero si tu prefieres cambiar otras cosas... Los rcsnubbers esos (menudo nombre mas rebuscado) que te han dicho, tambien te van a servir, lo que tengas mas a mano. Tambien puedes coger un filtro de entrada de lavadora, si no tienes otra cosa a mano, son mas gordos pero sirven pa lo mismo. Cualquier driver te va a pegar un chispazo al conectar, otra cosa es que haya drivers que ya integran bien un ntc o un filtro RC para evitarlos, pero teniendolos ya puestos, cambiar todo el driver por no poner un filtro no me parece muy lógico. Y lo de driver chinos=baja calidad... hay drivers chinos de todas las calidades, y de hecho, prácticamente todos los drivers que hay en el mercado son chinos, los malos y los peores, incluso los de fabricantes europeos. Y mejor, por que como veas uno made in Spain... eso si que son problemas. Saludos.

Atrás