Problema con potenciemetos de audio

Tengo un amplificador TDA construido por mi, funciona bien si la señal de audio la regulo a travez del MP3, el pc o cualqueir cosa asin, pero a ala hora de ponerle un potencimetro suena un zumbido este a volumen normal como que al 0 de volumen. He probado 3 potenciometros dobles y normales y todos me dan el problema.

Tambien cuando voy subiendole el volumen cuando ya va por un 70% muevo un poquitisimo mas el potenciometro, y se pasa directamente al 100% de volumen. Eso tambien me pasa con todos los potenciometros que le pongo

Tambien si le pongo potenciometros, subo unicamente el volumen de un canal y en el otro sin subirle el volumen ya suena un poco.

La conexion de los potenciometros las he echo asin:

Patilla 1: ground
Patilla 2: Salida regulada
Patilla 3: Entrada de audio del MP3, el PC...

Tambien he probado a poner en la patilla 1 la entrada de audio y el ground en el 3.

Nota: a la patilla ground, pongo el ground de jack del mp3, o el pc. Tambien el del amplificador
 
Última edición:
Y las conexiones como las realizas:

¿Con cable apantallado? o ¿con cable normal? y si es así ¿que longitud tienen?

¿De que valores son los potes?

Saludos.
 
Y las conexiones como las realizas:

¿Con cable apantallado? o ¿con cable normal? y si es así ¿que longitud tienen?

¿De que valores son los potes?

Saludos.

Cable normal. la longitud del cable de jack es de 1 metro, y del potenciometor al ampli son unos 15cm

El valor del potenciometro es 50K, tambien he probado de 20k y 5k

Dejo un esquema de como hago la conexion:

El cable Negro es ground, Rojo es positivo en el esquema.
 

Adjuntos

  • pot.png
    pot.png
    9.1 KB · Visitas: 6
Cable normal. la longitud del cable de jack es de 1 metro, y del potenciometor al ampli son unos 15cm

Cuando dices normal, te refieres a que no es apantallado, vamos que es cable unifilar o paralelo pero sin malla.
Si esto es así, ese metro de cable sin apantallar/blindar te está metiendo ruido al ampli.

Saludos.
 
Cuando dices normal, te refieres a que no es apantallado, vamos que es cable unifilar o paralelo pero sin malla.
Si esto es así, ese metro de cable sin apantallar/blindar te está metiendo ruido al ampli.

Saludos.

No, creo que el jack es un cable apantallado, mira te dejo una foto de como es mi cable de jack, es el mismo cable.

Y a que se debe que pase del 70% de volumen al 100%?

http://www.kizu-informatica.com/catalog/images/cable_jack_m-jack_m.jpg

cable_jack_m-jack_m.jpg
 
Atrás
Arriba