problema con primer PIC

Hola, estoy comenzando con el tema de los PIC's, pero tengo un problema.
Edité mi primer programa :D , lo compilé :D :D :LOL: luego lo probé en ISIS Proteus :LOL: :LOL: , hasta acá todo bien, pero (corre perfecto en Proteus), pero luego grabo el PIC (16f684) y lo conecto al circuito y... adivinen que , no funciona, por más que lo hago una y otra vez no funciona.

El programa es simplemente de parpadeo de un led, supongo que el tema debe estar en el oscilador (en proteus funciona sin él), sino no se me ocurre que puede ser. Necesito ayuda!, recomendaciones!, el oscilador lo hice con un cristal de 4mhz, que está en paralelo a una Resistencia de 1Megaohm y le coloqué los dos condensadores cerámicos, los cuales van al negativo. Lo hice como dice en todos los tutoriales de internet. no se que haceer.
Gracias muchas.
 
mira los fuses de la programación Seguramente tienes configurado el oscilador con RC y no con el que precisas.
Te animo a que busques por el foro que hay algún que otro tema sobre ello.
 
tatopirineo dijo:
Hola, estoy comenzando con el tema de los PIC's, pero tengo un problema.
Edité mi primer programa :D , lo compilé :D :D :LOL: luego lo probé en ISIS Proteus :LOL: :LOL: , hasta acá todo bien, pero (corre perfecto en Proteus), pero luego grabo el PIC (16f684) y lo conecto al circuito y... adivinen que , no funciona, por más que lo hago una y otra vez no funciona.

El programa es simplemente de parpadeo de un led, supongo que el tema debe estar en el oscilador (en proteus funciona sin él), sino no se me ocurre que puede ser. Necesito ayuda!, recomendaciones!, el oscilador lo hice con un cristal de 4mhz, que está en paralelo a una Resistencia de 1Megaohm y le coloqué los dos condensadores cerámicos, los cuales van al negativo. Lo hice como dice en todos los tutoriales de internet. no se que haceer.
Gracias muchas.

hola amigo, a ese pic le colocas el crsital en los pines 15 y 16 ,no necesitas colocarle la resistenca de 1megaohm, los dos condensadores ceramicos de 22pf si, son recomendados por el fabricante, comunicate conmigo y con gusto te ayudare mas detalladamente,cooperharris
 
Ayudaa, le saqué la resistencia y sigue sin funcionar, no se me ocurre que más hacerle, me gustaría que me explicaran bien como configurar el fuse de oscilador para que sea xt, es decir, el programa que utilizo para quemar el pic, (no es el icprog, es uno que vino con el programador), no me da la opcion de configurar los fuses, supongo entonces que debo configurarlos en el código "ensamblador", pero copiando igual que lo que veo por internet me dá un error al compilar. Alguien me puede aclarar ésto? (lo de los fuses).
Muchiisimas Graacias! [/youtube]
 
Indicanos el programador o una foto.

Pusiste la resistencia 1k de reset a nivel alto 5V?

Prueba de simularlo con el MPLAB, es mucho mas potente que el proteus.


Si tu programador va conectado al puerto serie y esta formado solo por transistores y poco mas el ICPROG o el winpic deberia funcionarte tambien.
 
logré hacer que funcione!, es decir, utilizé otro PIC con oscilador interno y se lo configuré!, y funciona perfecto, aunque todavía no tengo bien bien claro como configurar el oscilador interno, (lo saqué de otro proyecto que estaba en internet), gracias de nuevoo
 
Me alegra que te halla servido, disculpa que te dije que pusieras el oscilador en los pines 15 y 16 , es solo que me confundi leyendo y crei que estabas usando el PIC 16f84, espero que tu logro te de ganas de seguir querer aprendiendo cada vez mas,saludos.
 
Atrás
Arriba