Problema con Programa en Pic 16f84

Necesito ayuda, hice un programa en assembler para el pic 16f84 con el programa MPlab, el cual en la simulacion anda perfecto y cuando lo coloco en la placa no funciona. El programa en si lo que hace es leer el puerto B y de acuerdo al bit que tiene un estado alto envia un dato por el puerto A.
Adjunto el Programa y el PCB del circuito, espero alguien pueda ayudarme.
 

Adjuntos

  • Placa.png
    Placa.png
    46.5 KB · Visitas: 22
  • Programa.txt
    4.6 KB · Visitas: 20
Saludos,
Veo un problema en tu tarjeta del PIC, creo que deberias hacerlo en otro software te recomiendo en el OrCAD o el Multisim, antes de ello simulalo en Proteus y fijate que errores te da y analizalo, te digo esto porque algunos programas que son caseros las pistas salen desviadas o mal hechas y tu no te das cuenta, te lo digo por experiencia, y tiene razon sobre el cristal, algunos de ellos ya vienen con un rango, y seria mejor que leas el manual.
Acerca de tu programa creo que todo esta bien, lo compilare mas tarde y vere los errores, pero tambien puedes hacerlo tu, y fijarte en los errores de escritura trata de hacerlos en una linea, y por cierto compilalos teniendo los archivos dentro del disco duro donde tienes el sistema operativo.
 
El circuito lo controle varias veces y esta bien, el error puede ser que guarde el programa en un pendrive, a lo mejor lo tomo mal para grabarlo, es lo unico que se me ocurre...para grabar el micro uso el programa PICkit 2, que me vino con el programador que compre original. Muchas gracias y espero que pronto ande...



el cristal no tiene marca, ni puedo buscar su hoja de datos para saber si tiene los capacitores internos...
 
Última edición:
¿Por qué incluyes éste archivo?
include "C:\Archivos de programa\Microchip\MPASM Suite\p16F873.inc" ;
Tendrías que incluir el del 16F84.

En el PCB que pusiste, tiene los capacitores de 1uF en el cristal, que no deberían ser, ¿qué valores de capacitores usaste?

Si no conoces el cristal, usá otro que sepas el valor.
Saludos
 
No m habia dado cuenta, voy a probar cambiar la ruta include que debe ser el error que hace funcionar cualquier cosa...los capacitores son de 22pf, aparece de 1uf en el pcb porque el valor por defecto que pone el programa y el cristal es de 4Mhz...
 
Atrás
Arriba