Problema con Programador Pablin II

Hola a todos.

Arme el circuito para el programador de pablin II del siguiente enlace: http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/ppp2/ tal cual figura alli.

Sucede que no me funciona, con respecto al software use primero el ic-prog como lo recomienda pablin, pero no andubo, osea me dice "programming code" y termina y verifica, peo no me graba nada. Cuando me dice que lo esta programando medi la tension en vpp y me daba 0.8v, esto es posible?

Luego descargue el winpic800 para probar, pero fue lo mismo, no funciono al igual que el otro, pero en este me dio el siguiente error: 0x000000 - Verificado: 0x3000 - Leido: 0x3FFF (midiendo con el tester tambien tengo una tension similar en vpp que cuando programo con ic-prog).

Verifique las conexiones por segunda vez, pero esta todo en orden.
Estoy queriendo grabar un 16F877A

Queria preguntarles cual puede ser la causa de mi problema, ya sea el software mal configurado, o si es alguna conexion erronea mia.

Desde ya, muchas gracias.
 
Última edición:
Hola de nuevo, me di cuenta de una cosa, cuando tengo el circuito alimentado pero sin haberlo conectado al puerto paralelo tengo 11.79v en vpp, pero, cuando conecto el programador al puerto, baja a 0.8v y ahi se queda.

Con el winpic800, desbloquee la casilla de configuracion, y testee las tensiones, todas son correctas, excepto vpp, que sigue dando 0.8v, aunque la active desde el programa.

Porfavor, sigo esperando una respuesta espero que me puedan ayudar, saludos.
 
Ahora el ic-prog me da el error de verificacion 0000h.

Cambie los componentes y verifique las conexiones, estan todas bien. El led marcado como "PIC" no enciende en ningun momento.
 
Ahora el ic-prog me da el error de verificacion 0000h.

Cambie los componentes y verifique las conexiones, estan todas bien. El led marcado como "PIC" no enciende en ningun momento.

y es asi al tener tension mira ahi dice

""
IMPORTANTE​
El LED marcado como "PIC" indica cuando no hay presencia de tensión de programación (VPP) en el zócalo. Cuando este LED esta apagado la tensión está presente en los zócalos PIC. Nunca insertar o quitar microcontroladores de los zócalos estando este indicador apagado.""

entonces apagado no quitar ni poner
encendido podemos quitar y poner

bueno porque no intentas con uno por serial.....
 
Hola nanchoxl. Gracias por tu comentario.

Lo que sucede es que no logro tener el voltage necesario en el pin vpp para la programacion del PIC, se queda entre 0.5 - 0.8v y no varia nunca.

Le modifique unas cosas del siguiente enlace: http://heli.xbot.es/pablin2r/pablin2r.htm, pero el ic-prog ahora me da un error de verificacion 0000h y el winpic800 no me detecta el programador.

Con respecto a tu sugerencia si puedo montar uno de serie, no es posible ya que no poseo un puerto serial.

Espero que me puedan ayudar, saludos.
 
Atrás
Arriba