Problema con resistencia de 910 ohm!!

hola! que tal querida comunidad, veran esta ves me encuentro en un problema, y es que necesito cambiar una resistencia abierta de mi amplificador, sunn" el detalle es que el valor de tal es de 910 ohm. y me dicen que ese valor no existe que lo que podria hacer seria poner dos en serie.
la duda es que si puedo poner un valor menor o mayor en este caso, como remplazo poniendo 2 en serie. segun la tabla de valores
si pongo en serie una de 510 ohm y una de 390 ohm, me daria 900ohm;
la otra seria una de 820 ohm y una de 100ohm, me daria 920 ohm. tengo esa duda espero y me puedan ayudar, saludos

valor de resistencias
 
Ese valor mas bien que existe, lo que pasa es que esa serie no es tan común.

Dudo que sea un valor crítico, pero si querés estar más cerca de 910 ponés en paralelo 1k con 10k


Ah! esa resistencia no reventó de caprichosa --> revisá que más hay quemado.
 
Última edición:
Si existen resistencias de ese valor:

2w-910-5%25-mo_p.jpg


Pero mas bien toca comprarlas por internet, aunque en el comercio de tu ciudad puedes preguntar por resistor de presición, a los encargados de las tiendas les dá pereza buscar porque tienen más bandas de lo común.

Además no es necesario que sea solo 2 en serie, puedes disponer 3, 4, 5.... etc para lograr el valor que necesitas, eso sí respetando la potencia.
 
Última edición:
muchas gracias por sus respuestas, me han aclarado todo este asunto las pondre en serie ya que comprarlas por internet me salen mucho mas caras jejeje saludos..
 
muchas gracias por sus respuestas, me han aclarado todo este asunto las pondre en serie ya que comprarlas por internet me salen mucho mas caras jejeje saludos..

Amigo, bueno NO solo es cuestion de conectar resistencias hasta alcanzar el valor y ya.
Debes cerciorarte tipo de coeficiente de temperatura que posee la resistencia a reemplazar.
Para mantener la performance del equipo.
 
Atrás
Arriba