Problema con salida de audio en estereo

Que tal amigos, tengo un problema con un estereo AIWA modelo: CX-55U, este estéreo, viene siendo como un cerebro, es color negro, de dimensiones algo considerables, solo tiene 2 caseteras, y tiene entradas auxiliares para conectarle, DVD, celulares, reproductores de MP3, etc, ustedes saben.

Ahora bien el problema es que hace un tiempo una de las salidas donde se conectan los cables de las bocinas tuvo un problema, el cual no se cual sea, el punto es que solo se escuha por una bocina y por la otra si la conecto se escucha un fuerte zumbido ( algo así como si estuvieran tocando con el dedo el plug que va conectado a un celular o aun Mp3 )
que puedo hacer?? :cry: gracias por si atención! necesito de regreso mi estereooo
 
el problema es que hace un tiempo una de las salidas donde se conectan los cables de las bocinas tuvo un problema,

se escucha un fuerte zumbido ( algo así como si estuvieran tocando con el dedo el plug que va conectado a un celular o aun Mp3 )

Seguramente se haya roto y puesto en corto la salida y como consecuencia , salida de un canal quemada


Saludos !
 
es un circuito integradoo? ( de esos que tiene como 6 patas de cada lado? " )

si es así, como lo identifico?

O es todo el conjunto que tiene los plasticos rojo y negro donde se insertan las puntas de los cables de las bocinas?
 
ya revisé los caminos y sinceramente no vi que ninguno me llevara a algun circuito integrado, solo detecté 3 integrados en la placa del circuito donde están las salidas de las bocinas.

las salidas( que tienen los plasticos sujetadores negro y rojo se ven en buen estado) al igual que los 3 integrados.

Lo que si noté es una resistencia pero aparentemente no me lleva hacia las salidas de la bocina, pero en el plástico de la placa donde está solada la resistencia ,se ve una mancha obscura como de quemadura y la resistencia no se ve quemada, pero parece que ya esta un poco tostada ya que se despedazó un poco y no puedo verle los colores.
 
Dejalo funcionando con una sola bocina , la que suena bien a alto volumen , de los dos integrados idénticos que tiene atornillados a una placa de aluminio , el que se entibie será el bueno.

Cambiá el malo
 
Algo que si es cierto es que ha de estar haciendo corto, por que como sabrán las cada bocina tiene dos cables, entonces meto un cable, y al meter el segundo hecha chispas e incluso un poquito de humo y si huele a quemado justo donde se mete el cable ( acabo de probar de nuevo).

lamento decirles que no hay ningún integrado cubierto con alguna tapa de aluminio, los tres que les comenté anteriormente están descubiertos.

ninguno parece tener un cambio en la temperatura

les dejo el modelo de ellos: EL primero tiene 8 pines en cada lado, el segundo 11 y el ultimo 12.

SONY 7K19 SANYO LA1265 SANYO LC7218
A1102 8D4 8H4

A donde puedo hacerles llegar imagenes para que se den una idea de como está todo.
 
les dejo de nuevo el modelo de los circuitos integrados, por que salieron movidos.
SONY 7K19 SANYO LA1265 SANYO LC7218
A1102 8D4 8H4


creo q no se pueden ordenar y salen recorridos pero, el A1102 corresponde al sony, el 8D4 al primer sanyo y el 8H4 al segundo sanyo.
 
Última edición:
No , esa es la parte de sintonia (radio)

Fijate por abajo si no tiene un disipador grande de aluminio aletado

Los de salida mayormente comienzan con TDA o STK

Pero primero cambiale ese conector rojo y negro
 
tengo que cambiar el conjunto de donde entran los cables? (plasticos rojo y negro) . Para mañana mismo lanzarme a una electronica a comprarlos y como debo pedirlos?

¿es posible que el problema se solucione si solo se reemplaza la pieza de los plasticos rojo-negro sin tener que quitar el integrado?

Y miren! como lo sospeché!!! solo que ahora si me lo disfrazaron muy bien! creo q este si es el integrado! aqui les dejo las fotos!

solo que el integrado tiene una forma algo rara y solo salen las patitas de un solo lado: el modelo es STK4122 II

foto 1.- frente del estereo
foto 2.- salidas aux y de bocina, les señalo con una llave roja donde supuestamente está el problema.

foto 3.- Circuito donde está el integrado y las salidas aux y de bocinas.( este se encuentra a un costado del estereo) ( les señalé con pequeños puntos rojos los integrados que les había mencionado, y subrayé el integrado que estaba buscando y las salidas de bocina)

Foto 4.- circuito posterior del frente del estereo.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    262.8 KB · Visitas: 18
  • 2.jpg
    2.jpg
    134.2 KB · Visitas: 20
  • 3.jpg
    3.jpg
    276.5 KB · Visitas: 20
  • 4.jpg
    4.jpg
    89.5 KB · Visitas: 80
  • 5.jpg
    5.jpg
    245.7 KB · Visitas: 20
existe la posibilidad de resolverse el problema cambiando solo la pieza de conectores rojo-negro?
o a fuerza tiene qUE cambiarse ese integrado?
 
Última edición por un moderador:
Por lo que comentas en tus primeros Post, lo más probable es que ese Integrado esté mal.
Pero antes de que sigas con la reparación creo que es importante contestes a estas preguntas…

¿Tienes Polímetro?
¿Tienes Soldador (Cautín), ¿Sabes utilizarlo?

El Polímetro es indispensable para hacer algunas medidas y estar seguros de que el Integrado está realmente averiado.
Por ejemplo, ese Amplificador es de alimentación Simétrica, midiendo en la borna Roja de salida, la tensión tiene que ser de 0VCC, medir una tensión Positiva o Negativa indica que realmente está mal.
Cambiar el Integrado no es una tarea fácil, hay que tener en cuenta que tiene varios Pines, si no lo haces con cuidado puedes deteriorar el Circuito Impreso.
Si crees que puedes hacerlo pues adelante.

"La Pieza" de color Rojo Negro si está muy deteriorada la tendrás que cambiar, aunque, seguramente, te será dificil de encontrar una igual.

Sal U2
 
nunca había escuchar que se utilizara polímero, eres de méxico? lo digo por que yo sí y tal vez acá le llamen de otra manera.
Cautín si tengo y si se utilizarlo.

me has pasado buenos detalles a considerar. Aun no hago las mediciones con el voltmetro
Si veo que se dificulta pues tendré que conseguir un técnico.

Gracias!!
 
Atrás
Arriba