problema con sensor doble de presencia por infrarrojo casero

primero que nada hola mi nombre es daniel

y me gustaria que alguien me pudiera dar un apoyo con un sensor que estoy haciendo porque no me funciona como quiero

igual subo un video donde muestro el problema y ademas el diagrama de mi circuito


http://www.youtube.com/watch?v=OlMbNHR02Qw&feature=youtu.be


y pues basicamente es un pic q manda una rafaga de pulsos de 38khz (aprox) alternadamente a 2 leds infrarrojos que son los encargados de detectar objetos ya sea por la derecha o por la izquierda o en ambos


teoricamente hace esto

salida -------------- deteccion
esperada
00 -----------------<- nada
01 -----------------<- izq
10 -----------------<- der
11 -----------------<- ambos

el sensor que uso es un PNA4602 es de panasonic dejo las hojas tecnicas para que lo vean

http://www.ladyada.net/media/sensors/PNA4602.pdf

elpic es el 12f683

y pues como se aprecia en el video mi sensor me responde bien pero lo que no me gusta es ese parpadeo y quieria saber que me recomiendan para evitar ese parpadeo y me mande una señal de salida limpia, sin ese parpadeo que se ve en los leds verdes

las soluciones que espero son :

por software
o por hardware (usando capacitores ,resistencias , transistores)pero que sean pocos componentes sin tener que usar otro integrado (solo quiero en mi proyecto de sensor casero: 1 integrado , los leds infrarrojos, el sensor y algo sencillo para filtrar ese molesto parpadeo)

ojala me puedan asesorar para terminar mi sensor por q ya estoy cerca

gracias
 

Adjuntos

  • DIAGRAMA.jpg
    DIAGRAMA.jpg
    83 KB · Visitas: 16
Efectivamente lo puedes eliminar por software. ¿qué te parece si mandas a encender el LED (salida) durante un tiempo que sea igual al peridodo de tiempo en que se cumple un ciclo de la frecuencia de oscilación de tus IR's?

asi, si sigue recibiendo la señal IR, no se apagará, sino hasta que deje de recibirla; o bien, aumenta el duty cicle de los IR al 90%, así el tiempo en bajo será tan pequeño que no se notaria el apagado.

de momento y rápido, se me ocurre eso.
saludos!
 
Atrás
Arriba