Problema con sensor infrarojo, cual debo usar?

saludos foro,

me encuentro realizando un proyecto en el cual necesito poder detectar cuando un coche esta aparcado en cierto lugar.
al principio pense en que podira usar un sensor infrarrojo ubicado en el suelo que detectara cuando el auto interrumpe el haz infrarrojo y asi detectar su presencia.

el problema, segun veo, es que puede que el sensor infrarrojo deba exponerse a la luz del sol, y como este tambien emite luz infrarroja, pues podria contaminar al sensor y producir errores.

que me podrian recomendar? pense en usar tambien sensores de tipo ultrasonico, quizas capacitivos, inductivos, o magnticos para detectar la cercania del auto. alguien conoce algun modelo efectivo?

muchas gracias
 
Lo primero es proteger el sensor de la luz directa por medio de una bisera o similar, pero lo mas importante es que el sensor sea imune a la luz solar (si le da directamente es mentira) tipo IS471F, aunque este tiene un alcance corto, pero puedes probar con un PNA4602 que necesita una fuente IR a 38Khz y tiene un alcance de unos 5m en linea recta. Yo estoy esperando a que me lleguen un par de estos para empezar a experimentar.... Espero haberte servido de ayuda.
 
hola golumx,

lo que sucede es que el sensor como tal se planea instalar sobre una de esas gruas de plataforma,
las que se usan cuando se remolcan coches. entonces el sensor debera estar montado en la plataforma
todo el tiempo mirando al cielo a la espera de que el coche interrumpa el haz, por lo que si se va por carretera
no creo que pueda protegerlo del sol con una visera o algo similar.

otra cosa, ese IS471F que me comentaste, mide la distancia? lo que pasa es que requiero de algo simple, que
apenas detecte si algo se atraveso en el campo de vision o no. conoceras algun modelo de sensor que pueda
hacer eso?

muchas gracias por responder
 
El IS471F tiene un alcance de unos 4cm, si va a estar mirando de al cielo puedes ponerle una especie de tubo y que quede por debajo de la plataforma, si lo que necesitas es medir la distancia no si hay o no puedes emplear algun sensor del tipo GP2D con salida analogica o digital, desde luego si tiene que estar expuesto a luz solar fuerte y directa no creo que haya algo barato que funcione bien.
 
hola golumx,

el problema es que 4cm no es mucho, para poder detectar que el auto esta encima, se requiere bastante mas. Y justamente, va a tener que estar expuesto a la luz solar directa e incluso lluvia. Por eso estaba pensando en sensores ultrasonicos pero no logro conseguir modelos economicos que tengan una cubierta capaz de protegerlo del sol y lluvia

muchas gracias. Saludos
 
Atrás
Arriba